Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Se comenta en Facebook de Amigos del Parque

 

Nuestros seguidores en facebook aumentan continuamente, superando ya los 4500. Durante los últimos meses, los temas que han suscitado mayor interés los recogemos a continuación.
> Facebook de Amigos del Parque

SENDERO PEATONAL ENTRE SAN JOSÉ Y EL POZO DE LOS FRAILES
El Ayuntamiento de Níjar ha aprobado el proyecto para la construcción de un sendero peatonal, que unirá el núcleo de San José y el del Pozo de los Frailes. Sobre esta cuestión, los usuarios de nuestra página de facebook tienen diferentes opiniones.
Un internauta considera que es positivo facilitar la comunicación entre núcleos de población para gente que quiera ir andando o en bicicleta sin peligro, y si eso hace que haya menos tráfico rodado ya sería una buena noticia. Igualmente positiva considera la noticia otra internauta que dice parecerle bien, y dice que "cada año vemos gente caminando por la carretera, es un peligro, aunque ya puestos, podrían hacer un carril bici también. Estaría genial poder ir en bicicleta hasta San José sin utilizar el coche. Me parece una buena iniciativa. Encuentro inmensamente peor lo que están permitiendo con los coches en las playas del Parque. Me reitero y rozo la pesadez, pero no me parece lógico que en nombre de la naturaleza se llenen las arcas el ayuntamiento. No queréis el tráfico rodado, vale, poner alternativas reales. No ese autobús donde la gente va como borregos y que además te sale más caro que pagar los 5€ del parking. Habilitar carriles bicis, unos buenos bici-box, donde dejarlas seguras, autobuses dignos y que evidentemente no te salga más caro ir en bus que en coche. Solo quieren llenarse los bolsillos, da igual el partido, todo vale en nombre de la naturaleza"
Una internauta comenta que "Es bueno y necesario pero lo prometen en campaña y no hay un duro en el presupuesto municipal, bueno sí, para pagar deudas a los bancos y una pequeñísima parte para atender las necesidades del municipio".
En contra de esta iniciativa se manifiesta un cibernauta, que se lamenta diciendo: "Y venga, seguir deteriorando el Parque, ignorantes y catetos peperos". A lo que responden varios usuarios de nuestra página, diciendo: "Siento no estar de acuerdo contigo y que conste, no soy pepera. Soy simple y sencillamente una habitante del Pozo que hace este recorrido continuamente a pie" y "Mira, es un autentico peligro para le gente ir andando por la carretera. Y si tuvieras un poco de coco te darías cuenta de que así se fomenta que se vaya a pie o en bici en vez de coger tanto el coche. Otro sin sentido que veo yo en el Parque, es que no le echen cemento al camino de Genoveses, Monsul... el polvorín que se levanta es de lo peor". Añade otro internauta: "los peperos tampoco son santo de mi devoción, pero un sendero que una el Pozo con San José es algo que a los vecinos del Pozo nos va a venir muy bien, porque hay quien se juega la vida caminando por esa carretera. En este caso tampoco hablaría yo de deterioro"

CORTIJO DEL FRAILE
El pasado mes de marzo se publicaba en prensa que la empresa propietaria del Cortijo del Fraile había presentado un informe que certificaba que la recuperación del mencionado cortijo era imposible. Los usuarios de facebook, se lamentan con manifestaciones tales como: "Y lo mismo pasa con otras muchas cosas en Almería. Una verdadera lástima", "imposible = muy caro", "pues es una gran pena", "pérdida de patrimonio y de oportunidad para el diseño de un modelo turístico más allá del sol y la playa", "una profunda pena", "vergüenza de la Junta de Andalucía". Otro internauta comenta "Sus objetivos serían la expansión de la agricultura ecológica y la recuperación del patrimonio de arquitectura tradicional convirtiendo el Cortijo en un centro cultural y de investigación." Se debe traducir por: Sus objetivos son la expansión de la agricultura industrial, devastando una zona natural, y el abandono total del cortijo"

CARRETERA AL FARO DE CABO DE GATA
Continúan surgiendo opiniones sobre la actuación de la Diputación de Almería para la ampliación de la carretera de acceso al faro de Cabo de Gata. Una internauta manifiesta: "Tengo sentimientos contradictorios con esta actuación. Mayor colapso de la zona... pero es verdad que a veces las he pasado "canutas" subiendo. Que sea para bien". A esto responde otro usuario de facebook: "Y tanto que sentimientos contradictorios... Es difícil saber dónde está el límite entre mejorar algo pero pensando que a largo plazo quizá no sea tan bueno.... como decía alguien en los foros, podían pensarse medidas alternativas, como un transporte público que subiera al faro por un precio muy módico, con lo que realmente iría la gente que quisiera de verdad disfrutar de ese entorno... porque facilitando el acceso, se llenará de coches, incluso autobuses, que llegan, se "hacen la foto", y se van.... En fin...."

AMPLIACIÓN DEL PASEO MARÍTIMO DE SAN JOSÉ
El pasado mes de abril la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sacaba a licitación la obra de ampliación del Paseo Marítimo de San José, que dará continuidad al actual paseo hasta el puerto deportivo. Sobre esta actuación, un seguidor en facebook comenta: "Yo quiero desayunar lo que desayunan los concejales de este Ayuntamiento... Lo están flipando todo el día. Y si no os lo creéis, leed la noticia completa... Peatonalización...??? Adecuación...??? (sic)". Otra internauta dice: "yo no le doy a me gusta porque no me gustan nada de nada estas acciones. Para joderlo todo y al final todo igual. Asco de políticos y empresarios aliados". En contra se muestra también otro internauta, que dice: "No me gusta nada que poco a poco "lícitamente" lo destruyan todo...", y otro que dice: "Que no amplíen tanto, que poco a poco se lo cargarán todo."

Amigos del Parque