Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

El Rayo verde

Arte reciclado en la naturaleza

El Rayo verde despierta las ruinas dormidas, pinta la rambla en blanco, se baña con las risas de niños en el lavadero antiguo, planta flores y siempre brilla con poesía.

El mundo es nuestra casa
El proyecto a la vez educativo y artístico trata de una actividad al aire libre que invita a las familias a acercarse a la naturaleza, pasar algunas horas juntos limpiando, seleccionando los residuos que puedan ser útiles para crear algo bonito. Partiendo de materiales desechados en la naturaleza, intentamos transformarlos para volver a reintegrarlos en el paisaje o utilizar ese paisaje como fuente de inspiración. Aprendemos juntos a cuidar la naturaleza y el entorno en general, a sentir que el Mundo es nuestra casa, la casa de todos. Vemos la diferencia entre el antes y el después, la estela del Rayo Verde en los sitios donde ha estado. Nos gusta trabajar en sitios bellos y abandonados, lugares con vida interna y que el polvo o la basura tiene enterrados en el olvido, para que de nuevo cobren vida. Descubrir los animales escondidos en las ramas de un árbol, una piedra o un hueso; incorporar lo bueno que hay dentro de nosotros a la naturaleza y retirar lo que nos desagrada. Los talleres son gratuitos, sólo hace falta traer bolsas de basura y guantes para trabajar. También material: pinturas, alambres, martillos, tijeras, cuerdas, etc. –eso depende de la fantasía de cada uno.

Foto : Actividades del Rayo Verde © Ana y Jurga
 

Ver con corazón
Símbolo, según las antiguas leyendas escocesas, de las cuestiones de la vida que tienen que ver con el corazón, el rayo verde en realidad es un fenómeno atmosférico que ocurre poco después de la puesta del sol o poco antes de la salida del sol. En el que se puede ver un punto verde, normalmente uno o dos segundos, sobre la posición del sol. También puede verse como un rayo verde que sale del punto donde se ha puesto el sol.
El rayo verde fue una fuente de inspiración para varios artistas, un misterio profundo que muchos perseguían, pero pocos tenían la suerte de ver. Inspirados en el color verde de la esperanza, creemos que nuestro proyecto va a reunir a gente que sabe también ver con el corazón.

Verano
Durante el verano os invitamos a todos a encontrar vuestro propio rayo verde, a crear belleza, a abrazar un árbol seco, a volar con una gaviota…
Nos vemos en otoño para nuevas aventuras, ¡amigos!

www.facebook.com/ElRayoVerde.Nijar
rayoverde.nijar@gmail.com
Ana y Jurga