Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Premio V Certamen 70 palabras para el Parque

Como estaba previsto, el 15 de Junio se hizo público el fallo para esta V Edición de un certamen organizado por Carmen Fernández Peña para el portal www.parquenatural.com, que ha recibido una centena de “palabras para el Parque” que cumplían con lo estipulado en las bases para entrar a concurso.

El Jurado compuesto por los habitantes del Parque Fernando Martinez López (escritor) , Rosa Pérez Méndez (bibliotecaria), Rodolfo Caparrós (geógrafo), Pilar Gonzalez Carranza (secretaria de Amigos del Parque) y Pablo Rivas (geólogo) ha decidido que el poema ganador es el enviado por Montserrat Peña Rodríguez. Sin título pero tan pegado al Parque Natural de Cabo de Gata Níjar, tan lleno de emoción, de movimiento, de vida y de sentimientos evocadores como para que ser el elegido.

Su autora será premiada con un fin de semana para dos personas que incluye alojamiento y desayuno en el Hotel MC San José, una comida o cena para dos en Restaurante La Ola de La Isleta del Moro, una comida o cena para dos en Restaurante El Emigrante en San José, una comida o cena para dos personas en Restaurante Casa Miguel Tierra de Cine en San José, una "Actividad de naturaleza" con GeoGata guiada por David Monge y la bienvenida de Emilio Roldán, Director Conservador del Parque Natural, en las instalaciones del Parque, así como entrega de algún recuerdo (libros, mapas...) y como siempre alguna sorpresa de última hora.

Gracias a todos los patrocinadores, al Jurado, a todas y todos los participantes e implicados en este certamen y gracias a Montserrat por tanta belleza.

Organizado por www.parquenatural.com

Carmen Fernández Peña

Era un lunes de otoño,
y Mónsul, desierta, nos pertenecía…

Leves olas rompían
en una eterna sucesión de acuosos cataclismos,
y el sol nos regalaba
las últimas caricias de un verano tardío.

Mientras, tus diminutas manos
se afanaban levantando castillos en la arena,
y el viento mecía, como un eco,
el cascabel alegre de tu risa.

...Aquel paisaje,
la brevedad de aquel instante,
contenían todo el milagro de la Vida.

Montserrat Peña Rodríguez,
Poema Ganador
V Edición 70 Palabras para el Parque

 

Fotos: Playa de Mónsul © OM