Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Teatro: Jairán

“Periplo teatro” representará Jairán en el anfiteatro de Rodalquilar. La obra cuenta la historia del primer rey de Almería coincidiendo con la celebración del Milenio del reino.

La compañía almeriense Periplo Teatro, cuyos integrantes tienen punto de residencia en Cabo de Gata, han puesto en escena la obra JAIRÁN, que cuenta la historia del primer rey de Almería. Un personaje muy singular que se crió como esclavo y terminó siendo rey de uno de los reinos de Taifas. La obra se enmarca dentro de los actos programados para conmemorar el Milenio del Reino de Almería.

El próximo 4 de julio, a las 22 horas, en el anfiteatro de Rodalquilar se realizará una representación. La dirección de Jairán corre a cargo de Diego Barranca, y las actrices que la desarrollan son Eva López, Raquel González y Eva González.

La obra se inspira en este personaje, para hablar de temas atemporales como el papel de las mujeres en las guerras, el precio de vidas humanas que se cobran las fronteras, la soledad, el amor en todas sus facetas, el poder, la ambición. El personaje de JAIRÁN es el hilo conductor, el nexo de unión de tres personajes femeninos que narran su vida a través de diferentes miradas, diferentes vivencias, diferentes realidades.

Los miembros de la compañía señalan que: “Usamos diferentes códigos teatrales como son los títeres, las sombras y un tipo de actuación expresionista”. Jairán supone para Periplo Teatro: "La búsqueda de esta obra es crear una experiencia sensorial al espectador a través de una escenografía salpicada de proyecciones, habitada por textos poéticos y envuelta del elemento música, como si se tratara de un personaje más".

Desde luego JAIRÁN busca estimular a los asistentes a vivir una experiencia transformadora.

Amigos del Parque