Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Juegos y pasatiempos

Por Esperanza Maraver Pedroche

SOPA DE LETRAS
Localiza en esta sopa de letras 32 nombres de aves que puedes encontrar en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y con las letras restantes podrás leer un texto referente al tema.

 

Águila - Aguilucho - Albatros - Alcaudón - Alimoche - Alondra - Ánsar - Autillo - Búho - Cárabo - Cernícalo - Chotacabras - Cigüeña - Colimbo – Cuco – Flamenco - Ganso - Garza - Gavilán - Gaviota - Gorrión - Halcón - Lavandera - Lechuza - Milano – Mochuelo - Paloma - Papamoscas - Pato - Rascón - Somormujo - Tórtola

     
SUDOKU
Este juego creado gracias a los trabajos de Leonhard Euler (1707-1783) sobre el cálculo de probabilidades debe su nombre a Kaji Maki y es la unión de las abreviaturas de dos palabras japonesas: Su-número y Doku-solo. Consiste en rellenar las casillas vacías con números del 1 al 9 de manera que no se repita ninguno en ninguna de las nueve filas ni en ninguna de las nueve columnas, ni tampoco en ninguno de los nueve recuadros que se resaltan.
 
     
CUESTIÓN DE LÓGICA
Vamos a hablar sobre cuatro bonitas águilas que habitan en nuestra península. Con las pistas que te damos podrás averiguar:¿Cuál es el nombre común de cada una de nuestras cuatro amigas; su nombre científico; que coloración luce cada una y que longitud y envergadura ostentan?
 
1. El águila pescadora tiene la parte inferior blanca y la superior oscura, pero no es un Aquila fasciata.
2. El águila calzada pertenece al grupo de la Aquila pennata, pero su envergadura no se mide entre los 147-174 cm.
3. Una de ellas tiene una longitud de 42-51 cm y una envergadura de 110-135 cm, pero no hablamos de la Pandion haliaetus.
4. El Aquila adalberti es de color marrón oscuro con los hombros blanquecinos, pero su longitud no es de 53-66 cm.
5. La que tiene la parte inferior pálida con pintas alargadas y la superior pardo oscuro con envergadura de 150-170 cm, no mide 68-83 cm.
6. El águila imperial ibérica tiene una envergadura de 180-220 cm, pero su coloración no tiene dos fases muy diferenciadas.
7. El águila perdicera mide 60-70 cm, pero su coloración no es de un marrón oscuro con hombros blanquecinos.
La información utilizada es de la Sociedad Española de Ornitología (SEO BirdLife): Lista de Aves y Las Aves de la “A” a la “Z”.
 
SOLUCIÓN DE LOS JUEGOS
SOPA DE LETRAS
Frase resultane: El Parque Natural Cabo de Gata Níjar, constituye una escala obligatoria para ciento cuarenta y dos especies de aves.
 
SUDOKU
 
CUESTIÓN DE LÓGICA