Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Juegos y pasatiempos

Por Esperanza Maraver Pedroche

SOPA DE LETRAS
Localiza en esta sopa de letras el nombre de 21 bonitas playas de las que puedes disfrutar en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y con las letras restantes podrás leer un texto referente al tema.

 

Aguamarga - Algarrobico - Almadraba - Barronal - Cabo de Gata - Del Ancón - Del Arco y El Esparto - De Los Muertos - Del Charco - El Playazo - Embarcadero - La Fabriquilla - La Galera - Las Amoladeras - Las Negras - Los Genoveses - Media Luna - Monsul - Peñón Blanco- San José - Torre García

     
SUDOKU
Este juego creado gracias a los trabajos de Leonhard Euler (1707-1783) sobre el cálculo de probabilidades debe su nombre a Kaji Maki y es la unión de las abreviaturas de dos palabras japonesas: Su-número y Doku-solo. Consiste en rellenar las casillas vacías con números del 1 al 9 de manera que no se repita ninguno en ninguna de las nueve filas ni en ninguna de las nueve columnas, ni tampoco en ninguno de los nueve recuadros que se resaltan.
 
     
CUESTIÓN DE LÓGICA
Vamos a hablar sobre cuatro de las playas más visitadas de nuestro Parque Natural. Con las pistas que te damos podrás averiguar: ¿Cuál es el nombre de cada playa; Cuántos metros podemos recorrer por sus orillas; desde qué localidad o ruta se puede acceder a ellas; alguna característica que las defina y qué arquitectura o edificios podemos encontrar en cada una de ellas??
 
1. La playa a la que se accede por la N-341 tiene 1.160 m de largo, pero allí no se rodó la película El Viento y El León.
2. En la que está rodeada de extensas dunas se encuentra el “Santuario de la Virgen del Mar”, pero no mide 1.180 m.
3. A la del “Altozano y Otero La Parrica” se accede por la ALP-116, pero no hablamos de la playa donde podemos practicar el nudismo.
4. A la playa de Los Genoveses se accede por un sendero desde San José, pero su playa no tiene 1.350 m de largo.
5. La playa de Torre García mide 1.800 m, pero no hablamos de la que “No tiene ni tendidos eléctricos, ni chiringuitos, nada urbanizado”.
6. La playa del Algarrobico sigue a la espera de que derriben el “Incomprensible macrohotel”, pero a ella no se accede por la ALP-202.
7. En la playa de Los Muertos se ven cantiles volcánicos de tonalidades violáceas, pero a ella no se accede por la N-341.
 
SOLUCIÓN DE LOS JUEGOS
SOPA DE LETRAS
Nuestro Parque tiene sesenta y tres kilómetros de costa y doce mil hectáreas marinas declaradas reserva de la biosfera.
 
SUDOKU
 
CUESTIÓN DE LÓGICA