Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Limpieza de calas inaccesibles en el Parque

3 de Septiembre + 3 de Octubre 2016:
CALAS INACCESIBLES… ¡Y LIMPIAS!

Termina el verano y dos acciones de limpieza de playas con voluntarios han servido para retirar todo el plástico (o casi) que el persistente Levante de este año ha traído hasta nuestras calas más inaccesibles… ¡Acciones son amores!

El 3 de Septiembre, por Iniciativa de Ecologistas en Acción Almería y Clean Ocean Project, fue la jornada más impresionante: 150 buceadores limpiando fondos y unos 80 voluntarios a pie, un montón de zodiacs haciendo transportes y gran cena en San José para agradecer el esfuerzo. Desde Aguamarga hasta La Isleta del Moro cayeron una decena de calas y una buena tonelada de despojos.

Foto: Liimpiezas en diferentes calas del Parque © Varios Autores
 

El 3 de Octubre, para rematar la faena, pues Cala Bergantín se había quedado sin limpiar debido a las olas, la Concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Níjar promovía una repetición de la jugada que, a pesar de caer en lunes, cumplía las expectativas: zodiacs desde Agua Amarga, Las Negras y San José para transportar la montonera de plástico recogido en sacos de basura por unos cincuenta voluntarios, concejal y técnicos del Ayuntamiento de Níjar incluidos… No hay forma más satisfactoria de sudar la camiseta que durante una limpieza de calas de nuestro querido Parque Natural ¡Gracias infinitas a todos y todas!

Han colaborado:
REFRIGERIOS: Cerveza Ecológica Alborán, Naturcharc verdura ecológica, Bar Las Barcas en Las Negras. BUCEO: Buceo Las Negras, Isub San José, El Cortijo Subacuático, Subparke, Branquias Carboneras. BARCOS: Navegata, ZonAktiva, Happy Kayak, Los Barqueros Las Negras, Volcanic Tours, Clear Kayak, Media Luna aventura. TRANSPORTE Y RECICLAJE DE RESIDUOS: Terracycle. ASOCIACIONES: Ecologistas en Acción, Amigos del Parque y Clean Ocean Project. INSTITUCIONES: Ayuntamiento de Níjar y Oficina del Parque

Gonzalo Cárdenas,
coordinador de Cabo de Gata Clean Ocean Project