Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Premios Cabo de Gata 2016

El pasado 21 de septiembre se celebró el acto de entrega de la segunda edición de los Premios Cabo de Gata, que concede la Asociación de Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. La entrega se realizó en el salón de actos de la Casa de las Mariposas (Centro de Cultura de Cajamar - Caja Rural).

Estos premios se conceden a personas, colectivos o instituciones cuya labor, relacionada con el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, haya sido merecedora de una distinción y reconocimiento público por sus efectos positivos sobre el mencionado espacio natural protegido. En contraposición a estos premios, otorgamos además la mención “rascamoños” que supone un reconocimiento público negativo a aquellas personas, colectivos o instituciones que hayan protagonizado acciones u omisiones que hayan tenido una repercusión negativa sobre el Parque Natural.

Foto: Acto de entrega de premios © JG
 

Los premiados en esta edición 2016 han sido:
- Jose Ignacio Domínguez, abogado con una larga trayectoria en la defensa del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, cuya actuación profesional ha sido especialmente relevante en los procedimientos judiciales contra el hotel de El Algarrobico y contra la urbanización Marinas de Agua Amarga.
- Autoras del libro Yo no fui a la escuela - Mujeres de Níjar (1915-2015), como reconocimiento a su labor de recoger en un libro la vida en la comarca de Níjar en los últimos 100 años, a través del testimonio de mujeres de 11 familias. Obra que forma parte de la memoria histórica del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Los derechos de este libro han sido cedidos gratuitamente y de forma desinteresada a la Asociación Amigos del Parque, por lo que sus beneficios serán destinados a fines conservacionistas y culturales de nuestro espacio natural protegido.

Se concedió la mención “RASCAMOÑOS” a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, por su poco interés en la conservación del patrimonio arquitectónico y la escasa diligencia con que aplica la legislación en materia de Patrimonio Histórico de Andalucía en el Parque Natural.

Ningún representante de la Consejería de Cultura asistió al acto, por lo que no pudo hacérsele entrega de la bonita maceta con el rascamoños, planta espinosa muy extendida en el Parque Natural.

El acto, que se desarrolló en un ambiente distendido y ameno, fue presentado por el periodista Antonio Hermosa, socio de Amigos del Parque y contó con la actuación musical del grupo La Causa Swing y con el humor de Paco Calavera, que sacó una sonrisa a todos los presentes.

Asociación Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar