Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Cartas y opiniones

Desde aquí os animamos a enviar vuestras cartas contándonos anécdotas, comentarios y opiniones sobre todo lo relacionado con el Parque Natural. Podéis hacerlo a través de Internet o por correo postal. Gracias.
 

Neumáticos en el desierto

Foto: Neumáticos en Mina María Josefa © JF
 
 

En “Mina María Josefa”, entre Albaricoques y Rodalquilar, hice un encuentro muy desagradable en el desierto. Aquí todo debería ser sólo tranquilidad y serenidad, pero algunos idiotas vinieron para destruir la belleza del lugar, a traer la gangrena de la civilización y tirar sus residuos en plena naturaleza en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
Una multitud de neumáticos usados ha sido vertida al pie de una antigua estructura de tratamiento aurífero, cerca de una mina abandonada.

El comerciante, durante el reemplazo de los neumáticos, debe pagar una tasa de reciclaje (Signus Ecovalor). Cuando éste evita dicho proceso, pues se trata de una ruptura del contrato implícito, con el abandono de la recuperación de los desperdicios y de un acto grave contra la naturaleza.

“Quien contamina lo paga”.

Contaminadores, ¡tenéis que reflexionar antes de morir, ante la pertinaz e irresponsable consecuencia de vuestros propios actos!

Jacques Fortunier

 

 

   
Aves buceadoras

En invierno vienen muchas aves a invernar a las playas de Cabo de Gata. Esta alca común la acabo de encontrar muerta en la zona de Las Salinas. Ruego a todo pescador precaución para no afectar a estas aves que son capaces de bucear mucho tiempo y aparecen de improviso.

Sierra Pozo

 
Foto: Alca común © SP
 

Senderismo

 

encuentros de ciudadanos de diversos orígenes animados por la misma pasión. Julián, fiel a la suya, nos guía e informa con precisión en todo el recorrido. Que reciba aquí un sentido agradecimiento.

Jacques Fortunier

 
Foto: Ruta en Torregarcía © JF