Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Nueva presentación de “Mujeres de Níjar 1915-2015”

Sevilla también recibe el mensaje de las Mujeres de Níjar 1915-2015.

El Espacio Turina es una referencia de la creación y la programación cultural en el centro de Sevilla. Ocupa un inmueble de larga tradición escénica -era el antiguo Teatro Álvarez Quintero- situado en el corazón del barrio de la Encarnación. En su nueva etapa el Ayuntamiento de Sevilla ha redefinido el espacio como contenedor cultural para programar espectáculos y actividades de formaciones en diferentes disciplinas.

Fue en la Sala Juan de Mairena donde el pasado día 25 de enero presentamos el libro Yo no fui a la Escuela, Mujeres de NIjar 1915-2015. Participaron tres autoras Cándida Rodríguez, Carmen Sanz Pardo y Charo García. El acto fue organizado por el Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla (ICAS) dirigido por D. Fernando Gálvez y moderado por Dña. Eloísa Galindo. Todos estuvieron arropados por un público interesado en el tema, pues muchos de los asistentes eran de nacimiento almerienses que viven en la ciudad de Sevilla y pertenecen a la Casa de Almería, cuya presidenta Dña. Adelina Galdano también estaba presente. Entre el público asistente se encontraba Dña Alicia González, antropóloga y autora del prólogo del libro.
El acto fue muy emotivo al evocar una forma de vida no tan lejana pero tan dura para las protagonistas.

Una vez más nuestra querida amiga Sensi Falán nos deleitó con sus canciones. Sensi Falán, cantautora del barrio almeriense de Pescadería y La Chanca, reiteró su sincero compromiso con la problemática de la provincia. Esta era la tercera vez que nos acompañaba en una presentación del libro.

Amigos del Parque