Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Juegos y pasatiempos

Por Esperanza Maraver Pedroche

SOPA DE LETRAS
Localiza en esta sopa de letras el nombre de 35 términos relacionados con las costas de nuestros mares y con las letras restantes podrás leer un texto referente al tema.

 

ACANTILADO - ALBUFERA - ARRECIFE - BAHÍA - BAJAMAR
BANCO - CABO - CALA - CALETA - CORRIENTE - DELTA
DESEMBARCADERO - ENSENADA - ESCOLLO - FARALLÓN
FARO - FIORDO - FONDEADERO - GOLFO - LITORAL - MAREA
MAREJADA - MARISMA - MEDANO - OLEAJE - ORILLA - PLAYA
PLEAMAR - POLDER - RESACA - RIADA - SALINA - VARADERO
VELERO - VERA

     
SUDOKU
Este juego creado gracias a los trabajos de Leonhard Euler (1707-1783) sobre el cálculo de probabilidades debe su nombre a Kaji Maki y es la unión de las abreviaturas de dos palabras japonesas: Su-número y Doku-solo. Consiste en rellenar las casillas vacías con números del 1 al 9 de manera que no se repita ninguno en ninguna de las nueve filas ni en ninguna de las nueve columnas, ni tampoco en ninguno de los nueve recuadros que se resaltan.
 
     
CUESTIÓN DE LÓGICA
Vamos a hablar sobre cuatro bonitas calas de nuestra costa. Con las pistas que te damos podrás averiguar: ¿Con qué nombre las conocemos; Cuál es su longitud; dónde están ubicadas; cómo se puede acceder a ellas y qué vistas podemos disfrutar en sus playas?
   
1. Cerca de Las Negras hay una preciosa cala de 700 metros, pero a ella no se accede por la carretera de la Vela Blanca.
2. A una de ellas se accede por la carretera del Faro del Cabo de Gata desde donde podemos ver el Arrecife de Las Sirenas, pero su longitud no es de 120 m.
3. En la Cala de San Pedro podemos contemplar su Castillo del mismo nombre y refrescarnos en su fuente natural, pero no está situada en el Ancón del Cabo de Gata.
4. La Cala del Corralete tiene 450 m., pero desde esta cala no podemos ver el Arrecife del Dedo o popularmente Dedo de Dios.
5. Cerca de Agua Amarga hay una cala que impresiona por la vista de sus rocas muy escarpadas, pero a ella no se accede por la Rambla de Las Águilas.
6. Cala Rajá está entre San José y San Miguel de Cabo de Gata, pero no mide unos 160 m.
7. A la Cala de Enmedio se accede a pie desde la Cala del Plomo, pero no hablamos de la situada en la localidad de Las Negras.
 
SOLUCIÓN DE LOS JUEGOS
SOPA DE LETRAS
Arrecife las sirenas una de las vistas más espectaculares del parque por sus
antiguas chimeneas volcánicas encima del mar.
 
SUDOKU
 
CUESTIÓN DE LÓGICA