Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

OWS Cabo de Gata-Níjar Swim Project

Mójate por la Vida, es una gran aventura de personas normales como tú, que quieren colaborar con los verdaderos héroes de toda esta iniciativa, los profesionales de la sanidad, aportando ilusión, apoyo y fondos necesarios, para ayudar a los grandes protagonistas: los niños y niñas afectados por el Cáncer. Yo me mojo por la vida, y tú? #mojateporlavida

Entre los días 22 y 26 de agosto, tendrá lugar en las aguas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar un evento deportivo muy especial por varias razones.

En primer lugar porque es la primera vez que un grupo de nadadores va a recorrer el litoral del Parque Natural. Es un reto deportivo de primer nivel en cuanto a exigencia física y, lo más importante, no es competitivo. Todos ganarán si lo logran y la solidaridad entre ellos pondrá de manifiesto que la cooperación entre personas nos lleva más lejos como seres humanos que la competición.

Segundo, aúna dos colectivos bien diferentes en la organización: por un lado el Club Deportivo TurAniAnA, al que pertenecen los nadadores, que aporta experiencia y afán de superación, dado que, tras muchas travesías en aguas abiertas por otros lugares de España, pensaron que recorrer un espacio marino protegido como el de Cabo de Gata-Nijar podría ser una gran vivencia; y por otro, la asociación de pescadores profesionales del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar: PESCARTES que aporta un conocimiento profundo del espacio marino y la vocación de divulgar ese conocimiento mostrando otras formas de disfrutar del Parque. Serán los responsables del diseño y coordinación de las etapas. Este maridaje entre deportistas y pescadores da como resultado un proyecto deportivo respetuoso con el medio ambiente. Cada una de las etapas que recorrerán los nadadores será explicada desde un punto de vista ambiental, destacando los elementos naturales y las restricciones de uso de las mismas. Todo esto se cargará en la web www.mojateporlavida.org donde también podréis encontrar la información vinculada al proyecto: objetivo, financiación, actividades, etcétera.

Por último y lo más importante es para qué va a servir esta iniciativa: colaborar con la fundación CRIS en la investigación contra el cáncer infantil (www.criscancer.org)

Con esta iniciativa, pretendemos ayudar al Proyecto de la Fundación CRIS Contra el Cáncer: “UNIDAD DE TERAPIAS AVANZADAS EN CÁNCER INFANTIL DEL HOSPITAL LA PAZ”. Esta unidad multidisciplinar permitirá que los niños que actualmente no tienen tratamiento posible, accedan a los nuevos descubrimientos de la investigación y participen en ensayos clínicos que pueden suponer una esperanza para ellos.

Cabo de Gata-Níjar Swim Project es un Reto Deportivo Solidario en el que participan nadadores y nadadoras de Almería, Albacete, Córdoba, Madrid, Murcia y Navarra... Recorrerán a nado el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar en cinco preciosas etapas consecutivas. En total serán unos 60 km de aguas abiertas en un espacio natural protegido.
La salida del reto será en la Playa de los Cocones en Carboneras el día 22 de agosto y la llegada final será el 26 de agosto en el núcleo pesquero de Cabo de Gata. Cada nadador “venderá” sus metros para recaudar fondos para el proyecto 1€-10 metros y se llevarán a cabo otras actividades con este fin.

#mojateporlavida

http://mojateporlavida.org/