Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Rodalquilarte, los artistas invaden las calles de magia

El uno de mayo dio comienzo la segunda edición de Rodalquilarte, una muestra colectiva de obras de 91 artistas internacionales. Estos artistas, la mayoría residentes en el Parque Natural, coordinados por la pintora almeriense Encarna Morales, han reunido sus trabajos y han adornado las fachadas de esta localidad enclavada en el corazón de Cabo de Gata-Níjar. “La idea surgió para intentar sacar el arte a la calle –dice la coordinadora de este evento-. Desde hace muchos años, en el Parque Natural había un movimiento artístico y todos los intentos que hacíamos, siempre caían en saco roto”.

Ahora el éxito está asegurado. “De esta forma hemos conseguido hacernos ver –remarca la artista almeriense-. Hemos hecho fotografías de obras de arte. Hemos pedido permiso a los vecinos y, con el apoyo del ayuntamiento hemos sacado nuestros trabajos a la calle”.


Foto: Rodalquilarte © JV
 

Tras el éxito cosechado durante la primera edición. La idea de su promotora ha convertido Rodalquilar en un museo al aire libre, que ofrece un atractivo a los visitantes que recorren las calles de esta antigua barriada minera de Níjar. “La mayoría de los artistas tienen estudios en el Parque y desarrollan aquí sus trabajos. -nos cuenta Encarna Morales- Además, se han sumado al proyecto artistas invitados con proyección internacional”.

Las obras permanecerán expuestas hasta finales del mes de septiembre y los beneficios de la venta de los trabajos expuestos serán destinados a la asociación que lucha contra el cáncer infantil y a un colectivo que ayuda a los animales abandonados, en concreto la Upekas de Níjar, que son voluntarios que recolectan dinero para atender a animales maltratados y abandonados. “Nuestra idea de donar el dinero a los niños con cáncer y a los que ayudan a los perros abandonados es apoyar a los más desfavorecidos, –manifiesta el alma mater de esta iniciativa-. El arte es una buena excusa para ayudar y denunciar las cosas que están mal a nuestro alrededor. A los niños que sufren esta dura enfermedad y a los que trabajan contra los canallas que abandonan a los animales”.

 
Foto: Encarna Morales © AP
 

Todos los artistas que participan en esta muestra tienen la misma consideración y valor, pero queremos destacar las fotografías de Carlos Pérez Siquier y Rodrigo Valero, la pintura del almeriense afincado en San Francisco, Jesús Zamarrón, la escultura de la alemana que trabaja el mármol, Anne Kampschulte, o la escritura de la profesora catalana, Isabel Jiménez Caro.

Redacción del Eco