Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Casos graves de erupciones cutáneas no comunes en Carboneras

Ecologistas en Acción está investigando una serie de casos de erupciones en la piel con distintos niveles de gravedad que llevan produciéndose en Carboneras desde Agosto de este año. En los casos más leves parecen picaduras de insecto pero que se hinchan y pican más de lo normal y en los casos más graves llegan a abrasar la piel de forma que toda queda de color rojo intenso (sobre todo la zona de axilas e ingles) dando lugar a fiebre y a un picor insoportable. Estos casos han sido derivados a dermatólogos que hasta el día de hoy no han sabido determinar qué tipo de sustancia está generando estas “alergias” extremas. Lo que sí nos han comunicado es que descartan intoxicaciones alimenticias.

Hay posibilidad de que sea el agua de la que se abastece el municipio, para lo que hemos solicitado también a Galasa los análisis pertinentes, pero es poco probable, ya que habría personas afectadas en otras localidades.

 
Foto: Poligono industrail de Carboneras © AP

Otra posibilidad sería el aire, que se estuviera liberando alguna sustancia química tóxica en alguna industria, lo cual nos parecería muy grave.

Seguramente se quede todo en que es un “virus” que es a lo que se recurre cuando la causa de la enfermedad es desconocida. Sea lo que sea, no se le escapa a nadie que en Carboneras los casos de irritaciones de ojos graves y otras afecciones respiratorias son más abundantes de lo normal por lo que hemos solicitado un estudio epidemiológico a la Delegación de Salud en el que se investigue si la frecuencia de ciertas enfermedades relacionadas con la contaminación atmosférica tienen una mayor incidencia en Carboneras

Ecologistas en Acción Almería