Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

“La Almería de Sergio Leone” Un recorrido por los lugares de rodaje

La Almería de Sergio Leone. Un libro de Pérez Miranda y Juan Gabriel García que hace un recorrido por los lugares de rodaje de Sergio Leone en el Parque y en la Provincia de Almería.

 

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar ha estado y sigue estando en el punto de mira de cineastas de prestigio; el primero que se fijó en él y divulgó sus paisajes cuando nadie los conocía, fue el guionista, productor y director italiano Sergio Leone.

Recientemente se ha editado una publicación que recorre las localizaciones almerienses del ya legendario western europeo.

La Almería de Sergio Leone es un libro de 160 páginas, en castellano y en inglés, escrito por Juan Pérez Miranda y Juan Gabriel García, y editado con la colaboración de la Diputación Provincial, el Instituto de Estudios Almerienses y “Filming Almería”.

Foto: Portada del libro
 

Se trata de una guía de las localizaciones de todas las películas de Leone rodadas en la provincia de Almería, fundamentalmente en el desierto de Tabernas y bastantes parajes del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Fotos: Presentación en Almería © JMJ
 

La guía, además de una breve historia de los rodajes del llamado spaghetti western en Almería, contiene una descripción detallada de esos lugares y dos rutas con toda clase de datos sobre los sitios donde fueron rodadas las mejores secuencias de las películas de Leone. La primera de ellas transcurre íntegramente por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, lo que promociona un turismo con otros puntos de mira, el que busque los lugares que tantas veces se han visto en el cine dejando volar la imaginación. También contiene un interesante capítulo sobre las aportaciones del cine al desarrollo de la provincia y, sobre todo, de nuestro Parque.

Asociación Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar