Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Homenaje en Los Albaricoques “La Trilogía de Sergio Leone”

Homenaje a la “Trilogía de Sergio Leone” en Los Albaricoques.

Al principio del verano se celebró, como suele ser tradicional, el espectáculo Locos por el Spaghetti Western en Los Albaricoques. En esta edición se ha dedicado a las tres películas más conocidas del director Sergio Leone, el director que tanta relación tuvo con nuestro Parque.

El acontecimiento estuvo organizado por Oficine Níjar del ayuntamiento de Níjar con la colaboración de la Diputación de Almería, el grupo Almeríacine y las asociaciones Níjar Wester Passion y Cabo de Gata Níjar, con la novedad este año que en su programación se incluyó la presentación del libro guía La Almería de Sergio Leone, seguida de una charla-coloquio sobre el libro y la influencia de Sergio Leone en Almería, abordando entre otros temas el pasado, presente y futuro cinematográfico de nuestra provincia. En el acto participaron además de los autores del libro, Juan Enrique Pérez Miranda y Juan Gabriel García Callejón, el actor Antonio Ruiz Escaño, que interpretó papeles del niño en las películas de la “Trilogía del Dólar”, Manuel Hernández, antiguo figurante cinematográfico, bajo la presidencia de Alexis Pineda, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Níjar.

 
Foto: Homenaje a Sergio Leone en Los Albaricoques © Juan Manuel Jerez

El plato fuerte de la jornada tuvo lugar en la mítica era de la actual avenida Sergio Leone, en la que se representaron distintas escenas de Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo. Bajo la coordinación de José Hita y de Antonio Ruiz Escaño, encarnaron a los personajes principales de la “Trilogía del Dólar” Luis Sopa, Antonio Jesús López, Juan Ramón Cortés, Emi López, Javier Ramos... y al propio “Niño Leone”.
Ya caída la noche, en la era principal, se proyectaron algunas escenas de las tres películas citadas.

Asociación Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar