Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Sitemap

Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 

Depende del juez que nos toque

¿Qué tiene que ver el juez Garzón con el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar? En un primer momento parece que no tiene nada que ver y no hay conexión ninguna. El Cabo de Gata está en el sur y Garzón más bien en el norte. Pero si uno, viviendo en el sur, no quiere perder el norte, se interesa por el caso del juez Garzón por muchas razones, y también por la del Parque y su defensa.

Amigos del Parque invertimos, desde hace más de diez años, miles de euros, antes cientos de miles de pesetas, en abogados para que defiendan la causa ecologista en los tribunales. Denunciamos irregularidades e ilegalidades en este parque natural y pensamos que una manera eficaz de defender la naturaleza particular de este entorno es la vía jurídica.

Yo personalmente he creído en este concepto, pero ya no. Después del 14 de mayo 2010, ya no creo que la justicia española sea independiente. Delante del mundo entero los jueces se han atrevido a suspender a Garzón utilizando una argumentación que demuestra claramente su ideología, y no se han cortado ni avergonzado. Concluyo: si se atreven a sentenciar, a estas alturas, tan claramente influidos por su ideología, cómo no lo van a hacer en un juicio en Almería, en el sur, por asuntos ecológico-económicos.

Ahora entiendo mejor la frase que siempre me decían cuando preguntaba: ¿este juicio, lo vamos a poder ganar?

Depende del juez que nos toque. Ahora ni eso, porque si alguno se atreviera puede que acabara como el juez Garzón.

Lisa Frohn
Miembro de la Junta directiva de la Asociación Amigos del Parque y colaboradora del equipo de redacción del Eco del Parque