Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Noticias y breves

 

Alcalde de Carboneras

El Tribuna Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) prohíbe personalmente al alcalde de Carboneras que urbanice el Algarrobico.

El TSJA ha prohibido al alcalde de Carboneras, Cristóbal Fernández, realizar cualquier actuación urbanística en el sector de El Algarrobico, con el apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia. Recordemos que el Ayuntamiento aprobó, en agosto de 2009, volver a declarar urbanizable su suelo, para tratar de reabrir el hotel y retomar los proyectos de construcción a su alrededor, 250 viviendas y otros hoteles.

El TSJA ha determinado estas medidas cautelares contra el edil, “al estar sub iudice el nivel de protección del Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar”, donde se encuentra el polémico hotel, cuyas obras siguen paralizadas.

Una vez que el TSJA ha accedido a dictar dichas medidas cautelares, a petición de los grupos ecologistas demandantes, el Consistorio ha presentado un recurso de súplica, insistiendo en sus tesis, basadas en los planos reformados irregularmente, del PORN de 1994.

 

Las macetas en las aceras

El Cerro Negro es uno de los bares con más tradición en Las Negras.

Se lo trabajan. Abierto todo el año y desde la mañana a la noche. Es de agradecer en pueblos fantasmas como los nuestros, que sólo reaparecen de vez en cuando, que haya un lugar así.
Tiene una pequeña terraza en una de esas calles de nuestros pueblecillos que debería ser peatonal desde hace décadas y dónde, hasta el momento, los clientes conviven pacíficamente con los motorizados.

Suele ser un lugar que en temporada alta aglutina a la gente que acude a los lugares con ambientecillo guay. Es un bar con mucho color y donde se mezclan todas las tribus urbanas.
Sorprendentemente, en la acera de enfrente, de veinte centímetros mal contados, donde nos sentábamos antes, a tomar el sol o el fresco, ahora aparece llena de macetas. Muy bonito, pero ¿a qué se debe?

No hay casa ocupada, la acera está para andar por ella o sentarse...

¿Qué es gente normal?

 

El alcalde de Níjar tiene una preocupación desmedida por la gente normal y las personas normales. En uno de los artículos de prensa de este verano sobre la tan “trajinada y conflictiva” playa de San Pedro, el alcalde repite insistentemente que San Pedro debe ser una playa donde pueda acudir la gente normal. Todos los que este verano hemos visitado San Pedro hemos comprobado que allí no había ninguna persona “anormal”. Estaríamos muy, muy interesados en que el alcalde aclare sus palabras, porque nos podríamos sentir muy ofendidos y él ser acusado de cosas bastante feas y políticamente muy poco correctas.

El olor

Las obras del paseo marítimo de Las Negras y la desembocadura de la rambla están, diríamos que, recién acabadas.

Es por tanto razonable que pensemos que nunca van a estar en mejor estado.
Un nuevo foco de insufrible olor a alcantarillado se padece en el centro más remozado de Las Negras, durante todo el año y más en verano. Una filtración permanente de aguas fecales humedece la arena a la entrada de la playa.

El festival de Clásicos en el Parque

Todo aquel que estuviera en la inauguración del festival Clásicos en el Parque pudo escuchar que este año no se ha celebrado ningún curso de música.

Ese era el origen del festival, realizar cursos de verano, para distintas edades, de música clásica, y después poder escuchar a los alumnos en concierto, además de otros artistas invitados.

La razón nos dejó atónitos. No hay ningún lugar en el Parque que pudiera alojar a precios módicos a los asistentes a los cursos.

¿Y todas las dependencias de Medio Ambiente en Rodalquilar cerradas a cal y canto, incluida el área de acampada, las casas que hay rehabilitadas para alquilar y el albergue del Bujo?
Es una tomadura de pelo, ¿qué negocio tendrán entre manos para que todo permanezca cerrado?

Luego nos contarán que hay que dárselo en concesión a una empresa privada y dar una autorización para centenares de casas en una villa turística.