Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Sefronia, autistas amnióticos

La música y letras de las canciones de Sefronia siempre llevan mensaje subliminal. Son ciertamente inconformistas con el mundo que nos rodea en la actualidad. Pero también podemos ver su música como una terapia, donde nos enseñan a digerir la vida, para que de una vez, todo sea nuevo. Son como el dromedario filósofo, visionando una revolución; como el chico autista que te hace ver la verdad; nos hacen ser como niños, dándonos el código embrionario de quien conoce el mundo por primera vez.

Sin separar la poesía de la vida, nos dicen en la canción titulada Acto que si un hogar es un templo, tú no paras de violar a mi madre, especulador. Y también hacen patente la inminente autodestrucción del sistema productivo en la canción Porcile (Sin) San Martín, en ese vértigo donde los ciudadanos nos debemos olvidar de ayudar a nuestro amigo el banquero, pues aún no sabemos la estructura molecular de la nueva jerarquía, aún no sabemos si vivimos en nosotros o en el púlpito de la entropía, buscando un árbol de amor en las miles de mesetas del caos.


© Sefronia

 

Sefronia se atreven a dar un abrazo hippie al especulador con el sacrificio menstrual de la virgen gutural, mesiánica que escupe al viento, dando por lo tanto, la bienvenida de nuevo al hombre en el mundo.

También Sefronia son tan directos que no se lo piensan y disparan a la multitud, sin obtener cambio alguno; por mucho que den a entender que sus más preciados secretos están inyectados en fuegos fatuos, en la respuesta de un manso espíritu.

Sefronia quieren darte el tiempo revelado por tu voz en cada universo, que toda la ingenuidad vuelva a crearte, que el rayo de sol de la esencia nos encierre en él.
Actualmente el grupo está afincado en Almería y lo componen Antonio Luis Guillén (guitarra, voz, compositor), Angelina Olea (con una interpretación vocal magistral), Juanjo Sánchez (músico catalán afincado en Almería, ex-miembro de la banda de culto catalana Entra´cte) y Juanjo Simón (batería). También han contado con la colaboración desinteresada de Javier Carmona, Jesús Alonso (Corcobado), Ana Querol, Janos Drapos, Honorio Medina (Root City), Maria del Campo, Juanma Cidrón, Javier Cabrera, Dal Verme, Pejo Alberdi (Malicia Cool, Polanski y el Ardor), Piotr Wegner, y los miembros de la orquesta Dixieland Clasijazz de Almería, J. Parra, J. Jiménez, y J.A. García. 


A la tercera va a la vencida, como se suele decir, y realmente en este nuevo y mastodóntico trabajo, Sefronia se han superado con creces. Sefronia ha empleado dos años, 2008 y 2009, en la grabación de su tercer álbum Tres, un disco que ha sido masterizado por uno de los músicos más admirados por la banda: Bob Drake, ingeniero responsable de las masterización de innumerables trabajos de grupos admirados por Sefronia (Henry Cow, Slapp Happy). Sefronia Tres se ha editado bajo el auspicio del sello discográfico Hall of Fame Records, en abril de 2010. Y por si fuera poco, el sello discográfico independiente ReR Megacorp ubicado en Inglaterra, y a su vez una red de distribución internacional con ramificaciones en distintos países (Suiza, Alemania, Francia, EEUU, Japón y Brasil), ha decidido incluir el álbum Tres de Sefronia en su catálogo de distribución internacional.

Y es que la música de Sefronia nos da esa felicidad que suele acercarse a nosotros en silencio, como llega una pizpireta gaviota empujada por el viento y permanece con nosotros si no la turbamos con nuestros pensamientos, esa felicidad que las pequeñas alegrías cotidianas nos traen.

Si estás interesado/a en conocer a esta singular banda almeriense, atrévete a pasarte por www.sefronia.net.

Cul_Pitas