Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 

CREMA en Carboneras

Un Centro de Recuperación de Especies Marinas sin dotación

Cada vez que pasamos por el Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz (CEGMA) Mar de Alborán de Carboneras nos preguntamos para cuándo está prevista su apertura definitiva. El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo lo inauguró a mediados de enero recordando que se había realizado una inversión de 1’2 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para su construcción y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural para su dotación. Pero todavía observamos que sus puertas siguen cerradas sin que exista ninguna actividad en su interior.

Según el consejero, este centro realizará una labor fundamental no sólo para atender a ejemplares de especies marinas amenazadas, sino para la gestión de las áreas marinas protegidas de Almería y de la embarcación Punta Polacra de la Junta de Andalucía. Así mismo, el nuevo centro participará en diferentes programas de recuperación que tiene en marcha la Consejería de Medio Ambiente, en concreto el proyecto LIFE Posidonia y el Programa de restauración de zonas de nidificación de tortuga boba.

Desde Amigos del Parque defendemos su rápida dotación y puesta en marcha, para atender a todos estos proyectos interesantes en un municipio que aún cuenta con ciudadanos que mantienen ciertas reticencias hacia la existencia de suelo protegido en su territorio.

Amigos del Parque