Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Contacto
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Gente del Parque

 

Cabo de Gata, la inspiración del Mediterráneo

 

El día 5 de febrero, se estrenó en la Casa de la Música de Carboneras, el documental Cabo de Gata, la inspiración del Mediterráneo, realizado por Docuproducciones S.L.

Este documental, de una hora de duración, se rodó durante la primavera, verano y otoño de 2011. En él, siete artistas, de distintos países y ramas del arte, nos descubren por qué están enamorados de esta joya de Almería, que es el litoral que mejor conserva la esencia del Mediterráneo. Atraídos por su naturaleza, su luz y su encanto, desde hace bastantes años, nuestro Parque y sus alrededores se han convertido en el hogar de multitud de artistas de diferentes nacionalidades. Aquí trabajan, realizan sus obras y disfrutan de vivir a orillas de un mar de aguas cristalinas y fondos de gran belleza. De día, el Parque muestra su desnudez bajo una luz extraordinaria y cuando oscurece se despierta el duende del flamenco con toda su energía. Este lugar es su fuente de inspiración.

El documental, de acertado ritmo y de indudable belleza, está escrito y dirigido por Batiste Miguel, producido por Clara Sanz y cuenta con música, grabada en directo, de Jorge Pardo y del grupo flamenco de Ana Alonso.

Los artistas que intervienen, casi todos ellos entrevistados en estas páginas y muy conocidos y apreciados por nosotros, son:
Jeanne Chevalier: Fotógrafa
Ana Alonso: Bailaora de flamenco
Jorge Pardo: Músico
Matthew Weir: Ceramista
Anne Kampschulte: Escultora
Mario Sanz: Farero y escritor
Sophie Cuendet: Multidisciplinar (ceramista, pintora, escultora).

Amigos del Parque

> ver trailer en Youtube