Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

III Certamen Palabras para el Parque

Fallo del Jurado III Certamen Palabras para El Parque

El Jurado ha fallado el Premio de la III Edición de Palabras para el Parque entre los diez textos finalistas. El autor del mismo es Alberto Durán Pérez. Cumpliendo las bases del concurso le comunicamos la noticia por correo electrónico, pero además tuvimos la oportunidad de hablar con él, conociendo a una persona enamorada y conocedora del Parque, sabedor de sus bondades, conocedor de sus debilidades y comprometido con el respeto a este emblemático espacio natural protegido. A él le conoceremos pronto en persona, sus textos os lo presentamos ya.

Alberto Durán disfrutará de un fin de semana en el Hotel Cala Grande en Las Negras, un paseo por el litoral con Buceo Las Negras y un regalo de la Oficina del Parque Natural de Cabo de Gata, entre otros obsequios.

El Jurado, que no supo quién era los autores o autoras de los trabajos hasta después de seleccionados, tuvo trabajo porque la distancia entre el premiado y los textos seleccionados en segundo y tercer lugar fue muy corta. Lorenzo de los Santos nos envío sus Palabras para el Parque en forma de haikus.

Y por segundo año consecutivo se desveló la autora del texto que quedó en tercer lugar, que al igual que en el anterior certamen y para sorpresa de todos, correspondió a Felisa María Sánchez Callejón, vecina de San José y autora también de fotografías que capturan la belleza del Parque. Gracias Felisa por seguir escribiendo “palabras para el Parque”.

Muy pronto celebraremos la entrega del premio con un encuentro entre los participantes, miembros del jurado, patrocinadores del premio y del portal www.parquenatural.com y seguiremos difundiendo a través de diferentes acciones los valores de todo tipo que hacen del Parque uno de los lugares más bellos de la tierra. Gracias también al Eco del Parque por la difusión y su apoyo y a mis compañeros de Indaloweb que hacen posible este trabajo. Seguiremos ofreciendo información en www.parquenatural.com.

Carmen Fernández Peña
Organizadora del Certamen y Responsable de contenidos de
www.parquenatural.com

***

El texto ganador

Escucha este susurro, es la brisa, la roca recordándote que antes fue magma. El norte anda desaparecido y, al sur, no hay más sur, todo es agua y naufragio. Viniste al límite, donde habita apenas el rumor volcánico con que el aire peina barrancos y espartos.

Monodia azul de cigarras, luz mineral de la tarde, aves de pausado vuelo anunciando largo viaje.

Metrónomo en tempo de noria, sedienta escucha.

Memoria.

Alberto Durán Pérez

***

HAIKUS PARA EL PARQUE

Bañado en luz,
mecido por tu arena,
así he nacido.

Con tu leyenda,
historia escrita en piedra,
así he vivido.

Porque tu mar
me bebe el alma entera,
vuelvo contigo.

Lorenzo de los Santos

***

Te escurres entre mis dedos,
quisiera tenerte siempre, pero no puedo.
Te enredas en mi cabello, alegre, vivaz, inquieto…
Tesoro negro.
Y sueño que estoy contigo,
y sueño que no te pierdo,
y que me baño en tus limpias aguas,
Y que me embriagan tus dulces ecos
Playa de arena, Mónsul abierto,
Aire del Parque; sal en mi cuerpo.
Arena negra del mar inmenso.
Deseo morir aquí,
Con tu silencio.

Felisa María Sánchez Callejón