Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Alegaciones al Plan Andaluz de la Bicicleta

La Asociación de Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar hemos presentado alegaciones al Plan Andaluz de la Bicicleta promocionado por la Consejería de Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía.

En las alegaciones defendemos que se deberían incluir las siguientes vías y sendas para uso ciclista por su propia naturaleza idónea que prioriza la movilidad de vehículos no motorizados en espacios protegidos como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

En los espacios naturales, el uso de medios no motorizados, como la bicicleta, puede ser una oportunidad para promover un turismo de naturaleza y favorecer el desplazamiento de personas de una forma sostenible y respetable con el medio natural.
Por lo tanto, realizaremos las siguientes propuestas de actuaciones sobre carreteras y vías pecuarias que podrían tener una repercusión positiva para el Plan Andaluz de la Bicicleta.

Término Municipal de Almería
I) Incluir una nueva actuación denominada “Vía cicloturista Cabo de Gata-Níjar.” de modo que lo que se pretende es poner en valor dichos parajes para un turismo sostenible, y proteger a los numerosos ciclistas que usan esta carretera como vía de ocio y deporte.
Consistiría en adecuar las vías AP 202 y ALP 822 que discurren desde Retamar, Pujaire, Barriada de Cabo de Gata, Almadraba de Monteleva y La Fabriquilla para hacer compatible el tráfico rodado con el tránsito de ciclistas.
II) Senda Verde ciclista por la Vereda de la Campita, Vereda del Caballar y Vereda de Cuevas de los Medinas.

Término Municipal de Níjar
I) La carretera provincial AL-3108 que une la A7 con San José, especialmente en los tramos de La Fuensanta al cruce de El Cautivo, y por razones turísticas y medioambientales el tramo desde el Pozo de Los Frailes a San José, incorporando un carril segregado para uso ciclista.
II) La carretera provincial AL-3106 desde la A7 hasta Las Negras, especialmente en los tramos desde Vistabella a Fernán Pérez. incorporando un carril segregado para uso ciclista.
III) La carretera provincial AL- 5016 desde Aguamarga hasta la conexión con la N-341, especialmente los tramos de la Joya de Aguamarga, incorporando un carril segregado para uso ciclista.
IV) La Carretera ALP-826 desde el cruce de San José, especialmente en los tramos de los Escullos, hasta la Isleta del Moro, incorporando un carril segregado para uso ciclista.

Término Municipal de Carboneras
I) La Carretera ALP -118 desde el núcleo urbano de Carboneras hasta la Playa del Algarrobico incorporando un carril segregado para uso ciclista.
La N-341 desde el cruce con Aguamarga hasta el núcleo urbano de Carboneras, incorporando un carril segregado para uso ciclista.

Asociación Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar