Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Noticias y breves

 

Campos de golf condenados al fracaso

El proyecto de construcción de un campo de golf en la zona conocida como El Nazareno, del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, se encuentra con la oposición de la administración autonómica, los empresarios de hostelería y los grupos ecologistas.

De momento, solo el Ayuntamiento de Níjar, con los votos favorables del Partido Popular, es el único que pretende continuar con este proyecto.

Ocho de los nueve campos de golf que existen en la provincia de Almería están pasando por un mal momento económico. Las cuatro mil licencias que existen en la provincia no son suficientes para mantener este tipo de instalaciones.

Los precios elevadísimos del transporte aéreo y ferroviario impiden que amantes de este deporte, de otras partes de España y Europa, elijan Almería para su práctica.
El decreto de la Junta de Andalucía que desligaba los campos de golf de las urbanizaciones turísticas hace más inviable este proyecto que se pretende realizar en la frontera del Parque Natural.

Asociación Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

Medio Ambiente recupera la antigua casa cuartel de San Pedro

El conocido bar de Pura, instalado en la antigua caseta de la Guardia Civil de San Pedro, ya no abrirá más sus puertas. Pura, con muchos años a sus espaldas y abrumada por los expedientes sancionadores del Ayuntamiento de Níjar y de la Consejería de Medio Ambiente, ha decidido entregar las llaves del inmueble a su legítimo propietario: la Junta de Andalucía.

La devolución del edifico a la Consejería se produjo en la mañana del pasado 3 de octubre. La comitiva, compuesta por el Director del Parque, el Coordinador Provincial de Medio Ambiente, un agente, dos policías nacionales y el abogado de Pura, partió del puerto de Carboneras a bordo del Punta Polacra bajo el mando de su capitán y dos tripulantes.

Cuando el Punta Polacra llegó a la cala de San Pedro les estaba esperando un equipo de operarios con material de construcción que habían partido desde Las Negras con la intención de tapiar la puerta del inmueble para evitar más ocupaciones.

El abogado de Pura hizo entrega de las llaves al Coordinador Provincial, firmaron el acta de entrega del inmueble e inmortalizaron el acto con una fotografía. A continuación, los operarios tapiaron la puerta y ventanas de la caseta a la espera de que la Junta de Andalucía decida el uso que va a dar al inmueble.

El acto de entrega del inmueble transcurrió en un ambiente de gran cordialidad entre los participantes.

El único inconveniente surgió cuando un vehículo de la Conserjería quiso acercarse a la Cala por el camino que va a Las Negras y tuvo problemas porque el propietario de San Pedro ha cortado el acceso a la cala con una cadena.

José Ignacio Dominguez
Ecologistas en Accion Andalucia

Regresa la Consejería de Medio Ambiente

La llegada de Susana Díaz a la presidencia de la Junta de Andalucía ha provocado cambios en el organigrama de consejerías. De nuevo se ha creado la Consejería de Medio Ambiente separándose de la de Agricultura y Pesca, como había figurado en el anterior gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por José Antonio Griñán.

Desde Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar valoramos positivamente esta decisión al considerar que los temas medioambientales tienen suficiente entidad como para contar con una consejería que se dedique exclusivamente a tratar los temas relacionados con la naturaleza. Desde estas páginas damos la bienvenida a la nueva consejera María Jesús Serrano y le ofrecemos nuestra colaboración para conseguir mejorar la defensa y el mantenimiento de los valores ecológicos de este espacio natural.

III Certamen Palabras para el Parque

 
Alberto Durán, ganador del III Certamen Palabras para el Parque, disfrutó de su premio de un fin de semana completo para dos personas en el Parque Natural de Gata Níjar. En marzo de 2014 se convocará el siguiente premio a través del portal www.parquenatural.com. Esperamos tu participación, el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar bien merece unas palabras.
Fotos: © www.parquenatural.com