Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Mi Parque Global

La Fundación Patrimonio Natural, Biodiversidad y Cambio Global pone en marcha este proyecto hasta mayo de 2014 en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Está dirigido a empresarios/trabajadores de actividades económicas relacionadas con el Turismo Sostenible, la Pesca Artesanal y la Agricultura y Ganadería Ecológicas, que operen en el Área de Influencia socio económica del Parque Natural. Se plantea como una plataforma de formación y encuentro para canalizar un cambio de enfoque en las empresas que desarrollan su actividad en este espacio natural protegido, contribuyendo no sólo a preservar los servicios y bienes ambientales, también a promover la adaptación al Cambio Global y Climático.

El Cambio Global es un proceso que nos afecta a todos y todas y está relacionado con la presión que el ser humano realiza sobre el planeta y que produce modificaciones o alteraciones profundas que repercuten en su funcionamiento como: cambios de usos del suelo, algunos procesos de cambio climático, la contaminación del suelo, el aire y el agua, la introducción de nuevas especies...

Las acciones de Mi Parque Global pretenden sensibilizar a los sectores económicos con mayor presencia en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar sobre la exposición de su actividad a los efectos del Cambio Global y Climático y las nuevas oportunidades que éste creará, mediante la realización de los cursos: Bases para la adaptación al Cambio Global y Climático: Agricultura y Ganadería Ecológica y Bases para la adaptación al Cambio Global y Climático: Turismo Sostenible y Pesca Artesanal.

Estaremos muy atentos a las jornadas que se realizarán en los tres municipios en los que se sitúa el Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

Carmen F. Peña
www.parquenatural.com