Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Se comenta en Facebook de Amigos del Parque

Nuestra página de facebook sigue sumando seguidores, superando ya la cifra de los 3200. Durante los últimos meses, los temas que han despertado mayor interés los recogemos a continuación.
> ver página de Facebook de la Asociación

CAMPO DE GOLF CABO DE GATA
A finales del pasado año, la Junta de Andalucía emitía informe desfavorable sobre la declaración de interés turístico del campo de golf "Cabo de Gata" que pretende construirse muy próximo al límite del Parque Natural. Los internautas muestran su satisfacción por la decisión de la Junta. Una seguidora de nuestra página dice: "menos mal que hay sentido común... al cabo de gata no se va a jugar al golf, con todos mis respetos... se va a disfrutar de la naturaleza, del silencio y de su paisaje autóctono y tan peculiar". Otro internauta comenta en respuesta a otra opinión: "ni yo tampoco lo veo, pero tampoco el dejar los invernaderos tocando un espacio protegido. Entradas y salidas a cabo de gata imagen tercermundista". "Esto hay que pararlo como sea", opina otro seguidor de nuestra página.

HOTEL DEL ALGARROBICO
En los últimos meses se ha sucedido varias noticias relativas al famoso hotel de la playa de El Algarrobico, Por una parte, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) rechazaba los recursos de la promotora y confirmaba que la Junta es dueña del suelo que ocupa el hotel. Sobre esta noticia, un habitual de nuestra página comenta que "otro paso mas... hacia el infinito". Por otra parte, después de aplazarse en varias ocasiones la vista pública sobre el recurso de la licencia del hotel, esta se celebró finalmente el 14 de enero. Sobre esto y la demora en emitir la sentencia, nuestros seguidores de facebook comentan: "¿qué alcalde dio la licencia? ese es el culpable de todo y seguro que está untado", "demolición ya", "Yo, como Santo Tomás...", "Nunca es tarde si la dicha llega, pero ¡que llegue!", "ahí tiene que haber mucho dinero en juego... si no, de qué!", "El cuento de nunca acabar o el velo de Penélope. ¡Qué difícil es que la justicia sea justa con los poderosos".

LÍNEA DE AUTOBÚS
La Asociación de Vecinos Virgen del Mar de Cabo de Gata ha propuesto la creación de una línea de autobús que conecte los núcleos de Cabo de Gata, San José, Los Escullos, Rodalquilar y Las Negras. Una internauta comenta que "puede estar bien, pero para que venga turismo las playas tienen que estar limpias! Este verano daban pena y asco!! Por otro lado, ¿es beneficioso explotar tanto nuestras costas? ¿Hemos pensando en las consecuencias? ¿Se haría de forma coherente o como siempre pensando en ganar dinero por encima de todo?". "muy bueno!", opina otro seguidor de nuestra página de facebook.

CORTIJO DEL FRAILE
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha señalado que la competencia para actuar en el BIC Cortijo del Fraile corresponde a la Junta de Andalucía. Nuestra Asociación ha pedido a la Junta que expropie el inmueble para proceder a su rehabilitación. Sobre el auto judicial, un seguidor de nuestra página opina que "Recurrirá al Supremo y mientras, trocito a trocito, el cortijo desaparecerá". Otra internauta comenta: "a ver si la Junta de Andalucía hace algo... claro que aquí no circulan billetes..."

FARO HOTELES EN EL PARQUE NATURAL
El Ministerio de Fomento ha anunciado la posibilidad de habilitar establecimientos hoteleros en los edificios de los faros de la costa española. Dos de ellos podrían ser el de Cabo de Gata y el de Mesa Roldán. Sobre esta noticia, nuestros seguidores de facebook opinan: "Lo que faltaba...", "Y si queda espacio harán faro discoteca. Manda... de eso...", "Es que se lo van a cargar todo????", "A este paso, el Cabo de Gata va a dejar de existir en dos días. Que lo dejen en paz", "La verdad es que podían tener otras iniciativas. Esto no es necesario, en mi opinión".

Asociación Amigos del
Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

 

 
Fotos: Faro Cabo de Gata © OM