Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Se comenta en Facebook de Amigos del Parque

 

Nuestra página de facebook sigue sumando seguidores, superando ya la cifra de los 3700. Recogemos a continuación los temas que han despertado mayor interés durante los últimos meses.

HOTEL DEL ALGARROBICO
Sin duda, los últimos acontecimientos sobre el hotel de El Algarrobico han centrado la mayor actividad de nuestra página de facebook en los últimos meses. A raíz de la sentencia del TSJA en la que se declaraba urbanizable el suelo donde se encuentra el hotel, los internautas expresaban su indignación con comentarios como: "¡Qué vergüenza!!, "esto no hay quien lo entienda",

 
Facebook de Amigos del Parque

"lamentable, de verdad, menuda gentuza", "panda de sinvergüenzas", "Si yo hubiera hecho una casita para lo que fuera, ya la habrían derribado a mi cargo. No les da vergüenza dejar esa mier... en medio de un paraje natural, vergonzoso y humillante después de tantos años de lucha, como siempre ha podido el poderoso señor don dinero". Otro internauta opina que "Habrán visto el pastizal público que les costaría el derribo y han preferido buscar alternativas.... Urbanizable o no, eso es una mole de hormigón en el medio natural, fuera de poblado y a poquísima distancia de la costa, un ecosistema muy limitado. Vergüenza. Permitiendo su existencia, de nada habrá servido su simbología para que no se repitan más Algarrobicos". Un habitual de nuestra página opina: "De siempre he manifestado que "gobernando" el PPSOE este mamotreto sacrílego perdurará por los años de los años".

Tras la acción de Greenpeace en la que pintó un punto negro en la fachada del hotel, vecinos de Carboneras taparon la letra "I" de "ILEGAL", y a raíz de declaraciones del alcalde de Carboneras, un usuario de nuestra página opina: "Y el alcalde qué espabilao... (sic) si es que en este país el más tonto hace botijos... Señor alcalde, a lo largo de toda la provincia también hay casas vacías que se hicieron durante el boom inmobiliario y nadie las ocupa, y sin embargo debido a la crisis hay gente viviendo en la calle... pues igual que el hotel, habrá que repartir esas casas también no". Otro internauta opina que "Cuando pidan personal que domine varios idiomas, y camareros con presencia, los del pueblo van a quedar para limpiar las piscinas por 300€. Y es un turista de bocata y buffet en el hotel, los bares de la zona para los del pueblo. Si es ese tipo de turismo el que quieren, pues nada." Otra cibernauta comenta. "Qué pena me da que sigan engañando a la gente con que es el futuro y van a dar puestos de trabajo. Este hotel, tan sólo funcionaría unos 3 o 4 meses al año, con una miseria de puestos de base como limpieza o seguridad...el resto de puestos relevantes, tales como administración, gerencia, etc no serían asignados a gente del municipio, o acaso Carboneras tiene un potencial de ciudadanos que dominan 5 idiomas?...qué fácil se dejan engañar por los poderosos y corruptos. Además el tema no queda en el hotel, se han leído la última sentencia del tribunal? lo que pretenden es abrir la puerta a un destrozo del Parque aprovechando la legalidad de esta barbarie...trabajo sostenible es lo que hace falta." Un cibernauta manifiesta: "A ver si se entera una parte del pueblo de Carboneras que el hotel es ilegal y no generará empleo. Demolición YA!!!!"

RESTRICCIÓN DE ACCESO A LAS PLAYAS
Como viene sucediendo en los últimos años, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía a través de la delegación territorial de Almería ha publicado una resolución por la cual se anuncia la restricción “del acceso sin autorización de vehículos a motor a las playas naturales situadas a poniente de la barriada de San José y comprendidas entre la de Genoveses y Cala Carbón, en el término municipal de Níjar”, durante el periodo comprendido entre el 14 de junio y el 14 de septiembre de este año. La opinión sobre al respecto de uno de nuestros seguidores de facebook es: "Lo que es vergonzoso es cobrar 5€ y dejar aparcar coches como jamás se había hecho... pero claro... así se forran. Hace 9 años que visito "ese paraíso" y año tras año y pese a todas estas experiencias me enamora. Aunque me indigna mucho...si te ahogas... te mueres... si tienes sed más vale que te lo lleves. No se puede cobrar en nombre de la naturaleza y luego quitar contenedores para que entren más coches... País hipócrita este, teniendo maravillas como ésta... y maltratarla por llenarse los bolsillos". Otra internauta opina que le parece bien que se limite el acceso, pero que no se cobre por ir a la playa. Un usuario de nuestra página comenta que "Lo mejor es dejar el coche a la entrada del Parque Natural y recorrer sus caminos utilizando un medio de locomoción mucho más sano y barato: las piernas.". Una cibernauta comenta: "Otro tema es el civismo. Estuve este verano en la playa de Monsul, un perro con sus propietarios observando, defecando en el agua junto a decenas de bañistas". Un internauta se pregunta por el motivo por el cual desde La Fabriquilla (o entrada del pueblo de Cabo de Gata), no se informa de cómo es la carretera y se buscan soluciones para que la gente pueda ver el arrecife de las sirenas, etc. sin pasar un mal rato... Por no hablar de cómo los coches se quedan atrapados en la arena desde Cabo de Gata pueblo a La Fabriquilla.

 

ELECCIÓN DE LAS SIETE MARAVILLAS NATURALES DE ESPAÑA
Se ha organizado una votación popular para elegir por primera vez los siete parajes naturales más representativos de España (las siete maravillas) y entre los finalistas se encuentra el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Las votaciones se realizaron a través de internet. La opinión de nuestros seguidores de facebook sobre si el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es una de esas 7 maravillas naturales ha sido: "Yes, y lo seguirá siendo mientras solo lo conozcan aquellos que cuidan de algo así, como se enteren los del virus de Benidorm ya verás tú como queda, pufff."

 
Fotos: Playa de Mónsul © OM
   

Otro internauta comenta: "He estado varias veces y estoy de acuerdo y mucho. La lástima es que casi la totalidad de la costa mediterránea española está tan degradada que cada vez hay más presión en lo poco que queda aún. Pues no es solo cuestión de salvar Cabo de Gata sino cambiar tendencia y recuperar más espacios naturales. Sí, yo he venido por el turismo de playa pero esto ya se acaba, es una cosa del siglo pasado y ahora tenemos que buscar la sostenibilidad en todo lo que hacemos. ONLY ONE PLANET". Un seguidor de nuestra página comenta: "He recorrido mundo y toda esa zona es muy, muy especial. Por cierto que eliminen ya todas las barreras de prohibición a los autocaravanistas".

Asociación Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

> Facebook de Amigos del Parque