Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Noticias y breves

 

Bandera negra al Hotel del Algarrobico

 

Ecologistas en Acción ha entregado un año más sus banderas negras. En la franja costera del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, las tres banderas vuelven a ubicarse en el municipio de Carboneras. La primera, y más significativa, sigue teniendo al hotel del Algarrobico como protagonista. Este edificio de 21 plantas y 411 habitaciones, construido a 20 metros de la playa sigue siendo un claro ejemplo del boom inmobiliario que inundó las costas españolas.

Fotos: Manifestación en el Algarrobico © MA
 

Además, vuelven a recibir este premio negativo la playa del Lancón, por las edificaciones que la rodean, y el puerto o puertos industriales de esta localidad, que destruyen el encanto paisajístico del Parque Natural.

Amigos del Parque

Parquenatural.com

La Junta Rectora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar ha decidido conceder su premio de la edición 2014 al portal, colaborador de la Asociación Amigos del Parque, www.parquenatural.com. La decisión fue adoptada al considerar que esta página web trabaja, desde su fundación, por destacar los valores medioambientales, culturales y paisajísticos de este espacio natural.
Su máxima responsable, Carmen F. Peña colabora activamente con el Eco del Parque y con las actividades que organizamos desde este grupo ecologista.

Parquenatural.com es un portal temático que se creó en el año 2000 y nos alegramos de este reconocimiento público de su labor de difusión, promoción y reconocimiento internacional del Parque Natural.

 

“Palabras para el Parque”, más palabras que nunca.

Si algo marca el IV Certamen Palabras para el Parque, es que los textos recibidos se han multiplicado por cien. La cantidad de correos recibidos nos ha desbordado y al Jurado, días después de acabado el plazo aún no habían llegado el total de los trabajos.

En anteriores ediciones tras cerrarse el plazo enseguida quedaba seleccionado el texto ganador, premiado con un fin de semana completo en Parque y otros dos textos, que siempre se publican en El Eco, no habiendo sido posible al cierre de esta edición.

Sólo nos queda deciros gracias, muchas gracias a todas y todos los que habéis enviado vuestras Palabras para el Parque, con ese límite de 70 palabras, que a veces no son suficientes y otras no os hacen falta, consolidando este certamen que es un homenaje al Parque Natural de Cabo de Gata Níjar. Gracias por escribir a este increíble lugar que a nadie deja indiferente.