Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

VI Ruta Bebés : "A Gatas por el Cabo de Gata"

El domingo 6 de abril de 2014 tuvo lugar nuestra última Ruta de senderismo para bebés, el encuentro fue a las 10,30 h. de la mañana en La Boca de Los Frailes, desde donde salimos en divertida caminata en dirección al Cortijo El Garbanzal.

Cricri, el Hada de la Primavera y Pepe, el Explorador, hicieron las delicias de pequeños y mayores en una preciosa jornada primaveral disfrutando de un lugar encantador, una zona en el Parque en la que los antiguos cortijeros habían plantado árboles que aún se mantienen y en la que hay un sistema muy bien conservado de recogida de agua y derivación hacia el aljibe.
Después de un bonito paseo por el campo, Pepe "el Explorador" sorprendió a los niños contándoles que seguía de cerca la pista de un Hada de otro planeta... Su intención era cazarla para estudiar su comportamiento.

Y justo fue a encontrarla junto al cortijo, ya que allí el hada podía vivir feliz y tranquila protegida por la sombrita de los árboles y acunada con el rumor del agua del aljibe.

Foto : Ruta “A Gatas por el Cabo de Gata © PGC
 

El Hada Cricri, contenta de tener una visita tan especial, con más de 200 personas entre adultos y niños, en aquel bonito lugar, convenció al Explorador de que "jugar" es una buena manera de conocerse y le contó cosas de su mundo.

En su planeta no existen "Los Elementos Naturales": el agua, la tierra, el fuego y el viento, algo que a Cricri le fascina, así que, con la ayuda del Explorador, nuestro Hada muestra a los niños cada uno de estos "Elementos Naturales", contándoles muchas cosas sobre ellos y haciéndoles disfrutar a través de juegos, canciones y bailes.

Padres e hijos disfrutaron juntos y hasta formaron un equipo para construir sus propios pomperos con ramitas recogidas del campo, finalizando el encuentro con una enorme nube de pompas de jabón.

Cricri mostró a los niños la belleza de la Naturaleza que nos rodea, así como la importancia de vivir en armonía y respeto, mostró el valor de la amistad ya que El Explorador Pepe y ella se hicieron finalmente grandes amigos. Y todos juntos papás, niños, Cricri, Pepe y Amigos del Parque compartimos memorables momentos.

Cristina Gutiérrez - Mª Pilar G. Carranza
> ver programa de las rutas en www.cabodegata.net