Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Cine en Genoveses

Este otoño recibimos una queja en el correo de la Asociación, documentada con imágenes, sobre los destrozos que supuestamente estaba haciendo el equipo de rodaje de la película Clavius.

Rápidamente fuimos a la zona de Genoveses para allí comprobar dichos hechos, estuvimos mirando las actuaciones del grupo de cine sobre dicha playa y alrededores.

Han estado rodando durante la semana del 6 de octubre, finalizando en la playa el lunes 12. Con acceso restringido a algunos sectores para no obstaculizar el rodaje, hicieron un aparcamiento a la derecha del que ya hay en Genoveses, sobre la zona de los Torres que de vez en cuando aran. Esto no nos ha parecido mucho problema, ya que pasando el arado de nuevo, vuelve a su estado original.

Foto : Estado del terreno después del rodaje en Genoveses © PGC
 

Los grandes camiones han estado estacionados en el aparcamiento antiguo, hasta la finalización del rodaje en la zona.

Limpiaron y allanaron algún trozo alrededor, por donde ya había camino, sin mucha incidencia en la vegetación, para pasar los pic ups. Utilizaron también el carril bici recién hecho con los coches más pequeños.

Lo que sí nos ha parecido grave es un ensanchamiento que hicieron en el camino. Los Amarillos, el que va a las calas de la derecha de Genoveses. Allí retiraron del sendero, con maquina, unas buenas paladas de arena que desplazaron a uno de los lados, ahondando y nivelando el camino, haciendo casi desaparecer un pequeño montículo por el centro.

Foto : Estado del terreno después del rodaje en Genoveses © PGC

Parece ser que han pasado por allí Emilio Roldan (el nuevo Director del Parque) con uno de los técnicos de la Oficina del Parque para ver el trabajo y que ha tenido cierta supervisión por parte de ellos, habiéndoles recomendado que a la finalización del rodaje, repongan la arena en su lugar.

Por nuestra parte, nos pusimos en contacto con la Oficina del Parque, para recordarles que soliciten a los responsables del proyecto que devuelvan a su estado anterior lo que hayan tocado, en particular esa parte del camino a Los Amarillos. Esperemos que envíen a los agentes de Medio Ambiente al punto que les indicamos y certifiquen la queja que le planteamos, con objeto de que al retirarse, dejen la zona de Los Amarillos en su estado original. Estamos alerta de las incidencias que hay en el Parque e informamos a la Oficina para que controlen, nos parece muy bien que se rueden películas en El Parque, sin olvidar precisamente eso, que es una zona protegida de gran valor ambiental.

Asociación Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar