Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

XV Asamblea de Ecologistas en Acción Andalucía

Este octubre pasado, entre los días 10 y 12, tuvimos el placer de recibir en nuestro Parque a los participantes en la XV Asamblea General de E.A. Andalucía.
Se celebra anualmente y cada año una provincia andaluza se encarga de organizar el evento, este año el trabajo lo ha realizado el grupo de la provincia de Almería, con el que nuestra Asociación ha participado activamente. Asistimos cerca de 150 personas.

El viernes día 10, recibimos a los participantes que se alojaron mayoritariamente en el Camping de Los Escullos, en el que se desarrollaron parte de las actividades, y donde esa misma noche se organizó una excelente cena de “traje” en la que los distintos grupos aportaron manjares propios de su zona, con abundancia de productos ecológicos.

El sábado 11 por la mañana, en el salón de actos municipal de San José, comenzó la parte más formal de la Asamblea, en la que los grupos locales de Almería realizamos una breve presentación informando sobre la situación ambiental de la provincia. Hubo dos interesantísimas ponencias, una de ellas presentada por Abel Lacalle sobre prospecciones marinas en Canarias, así mismo el grupo de Málaga nos informó sobre las prospecciones de hidrocarburos en la Costa del Sol, abundaron los argumentos para posicionarse claramente en contra de tales intentos por parte de las petroleras. El segundo debate tuvo como ponente a José Ignacio Domínguez detallando los diversos embrollos judiciales alrededor del hotel del Algarrobico, recibiendo un larguísimo aplauso por parte de la Asamblea por su laborioso y minucioso trabajo de investigación entre los legajos que forman las más de 20 causas que acumula el proceso, aún en marcha.

Foto : Asamblea Amigos del Parque © OM
 

Este mismo día por la tarde, en varios de los espacios de los que dispone el Camping de Los Escullos y alrededores, realizamos algunos talleres interesantísimos en los que nos formamos en temas como el opaco Tratado Trasatlántico de Libre Comercio (TTIP), hacia el que algunos grupos políticos ya se han posicionado en contra, Objeción Fiscal, Agricultura ecológica, Educación Ambiental. Viverismo Forestal y Banderas Negras.

Posteriormente los asistentes nos reunimos por áreas de trabajo con objeto de analizar el trabajo realizado y planificar los nuevos objetivos en Urbanismo, Agua, Energía y Residuos… para terminar con un juego de biodanza muy relajan.

El domingo 12, después de la exposición de las resoluciones de las áreas de trabajo y de otras cuestiones organizativas, hicimos una excursión mostrando a los grupos visitantes alguno de los puntos negros del Parque, comenzando por una visita al Hotel del Algarrobico, parada en la planta de Endesa en Carboneras, localización de la urbanización Marinas de Aguamarga (recientemente anulada por el Tribunal Supremo), minas de bentonita y finalmente visita a Rodalquilar, donde nos repusimos con una excelente paella elaborada con productos ecológicos en el auditorio. Por la tarde hubo quien visitó el Jardín Botánico, la Casa de los Volcanes o las minas y quien se fue a dar un baño al Playazo o incluso algunos hicieron caminata hasta Las Negras desde la playa.

Como podéis observar, un excelente trabajo por parte de los organizadores. La siguiente Asamblea tendrá a Córdoba como provincia anfitriona.

Asociación Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar