Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Facebook de Amigos del Parque

 

Nuestra página de facebook sigue sumando seguidores, superando ya la cifra de los 4060. Recogemos a continuación los temas que han despertado mayor interés durante los últimos meses.

CORTIJO DEL FRAILE
El Cortijo del Fraile sigue sufriendo la incapacidad manifiesta de la administración andaluza para evitar el continuo deterioro que está padeciendo. La propietaria del inmueble ofreció el BIC a través de una cesión gratuita por 50 años a la Junta de Andalucía. Sobre este asunto, un internauta opina que "La Junta de Andalucía, de no aceptar la cesión del BIC por 50 años prorrogables que le ofrece la propiedad, no podrá continuar echando balones fuera como ha venido haciendo hasta ahora y quedará puesta en entredicho de manera escandalosa su incompetencia para gestionar con solvencia la puesta en valor del Cortijo y su desprecio hacia este tema que afecta de manera directa al patrimonio cultural de todos los almerienses. Todo, y esto es lo vergonzoso, porque el municipio de Níjar está gobernado por un alcalde del PP".
Por su parte, el alcalde de Níjar considera que la Junta debería aceptar la razonable oferta de la propietaria del Cortijo del Fraile, sobre esta consideración un internauta opina que "otro que se quiere quitar el muerto de encima".
Recientemente se ha creado una comisión de trabajo dedicada a la conservación del Cortijo del Fraile. Dice un internauta que "si quieres que algo no funcione, crea una comisión" y otro qué "comisarios son los de la comisión... -pregunto-... y qué tiene que ver con el trabajo; los comisarios no eran aquellos que llevaban una estrella en el pecho, y no hacían NA, aparte de ir al wester saloon... pos vaya".

 

CAMINO A CALA SAN PEDRO
Tras la denuncia de la Asociación de Amigos del Parque por la apertura de un camino y ejecución de un aparcamiento en las proximidades de Cala San Pedro, finalmente el juez ha dictado el archivo de la causa al no considerar delito en la actuación denunciada. Sobre este asunto, comenta un cibernauta que "Al final, las modas siempre estropean lo auténtico, el hecho de que el cabo de gata tuviera que ser nombrado parque natural, ya es un síntoma del fracaso de esta sociedad. Hubiéramos sido incapaces de respetar tanta belleza. Y aún así, la gente viene, porque es guay, pero eso sí, que el coche no se abolle. Cabo de gata, dejó de ser un secreto y empezó su andadura a su destrucción y transformación. Pero bueno, Almería en mi corazón siempre". Una habitual de nuestra página defiende que "los que llevamos muchos años disfrutando de esta maravilla nos rebelamos contra tanta destrucción".

 
Facebook de Amigos del Parque

Dice un internauta: "dentro de poco habilitarán asfalto con dos carriles de ida y otros dos de vuelta... autovía a San Pedro". Pregunta un usuario de nuestra página "¿y la Junta Rectora del Parque, Medio Ambiente, no dicen nada?" a lo que responde una internauta. "Y eso digo, la Junta Rectora no hace nada??? Pues nada, son marionetas de los destructores o hacen lo que pueden y no les dejan más. Me consta que hay personas en la junta rectora que no piensan así".
Un internauta comenta que "La obra de esa carretera fue abandonada en su día debido a la inestabilidad del terreno, por tanto debería dejarse tal y como estaba por una simple cuestión de seguridad vial. Además, mejorar los accesos a la Cala de San Pedro no le va a hacer ningún bien a la Cala, precisamente se ha conservado libre de la especulación gracias a su difícil acceso. Mejorar el acceso por carretera es abrir la puerta a la especulación en San Pedro y a su destrucción. San Pedro es un lugar único en España y debería protegerse de toda especulación, permitiendo que siga siendo un lugar maravilloso donde cualquiera pueda vivir la temporada que quiera libremente."

COCHINILLA DEL CARMÍN EN LAS CHUMBERAS
Ante los ataques de la cochinilla del carmín a las chumberas del Parque Natural, especialmente por la zona norte de este espacio natural protegido, indicamos en nuestra página de facebook las recomendaciones para su tratamiento. Un internauta comenta que "En la costa gaditana están casi todas afectadas. En Vejer y Conil no hay chumbera que esté a salvo. Primero fueron las palmeras Canariensis (introducidas por los fenicios en nuestra comunidad) atacadas por el Picudo, y ahora esto... Algo está cambiando... En una década el paisaje de palmas y chumberas tal vez, y por desgracia, sea sólo un nostálgico recuerdo...". Un cibernauta se pregunta si "¿no tiene técnicos la sevillana Junta para que intervengan?", a lo que responde otro que "la sevillana Junta quiere las mieles del parque... la carbonilla no... qué lástima me da mi Almería, siempre bailando al son de Sevilla", se lamenta. En la zona de Almuñecar lleva muchos años, informa una internauta.

Asociación Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

> Facebook de Amigos del Parque