Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Jordi Garriga

 

En tres espacios distintos, L’Atelier (entrada por El Taller de Sophie), El cuartel Viejo y La casa museo El Portillo de Níjar, vamos a inaugurar la exposición del pintor catalán Jordi Garriga. Recorreremos juntos cada uno de estos espacios el día de la inauguración, el 29 de noviembre, una visita guiada por la belleza. Cada uno de ellos va a cumplir una de las tres leyes de la termodinámica, ¿por qué?, tal vez porque la belleza se radia y se cuela a través de los poros de la piel, por eso, y por los canapés, claro, hay que asistir a esta exposición y debemos exponernos a esta fuerte radiación beneficiosa.

La primera ley de la termodinámica o principio de conservación de la energía dice que la energía interna del sistema va a cambiar por la confluencia de un trabajo sobre otro. Asistiremos a esto en el L’Atelier, podremos contemplar la colección de los dibujos azules y poemas. Jordi Garriga nacido en Sabadell en 1962, pero ya con muchos años por esta tierras y Juan Pardo Vidal, Almería 1967, hacen un trabajo colectivo de poesía ilustrada y dibujos poetizados con el amor y el erotismo de transfondo. Son una serie de dibujos azules trabajados con acuarela, algunos de ellos acompañados por poemas, que al igual que los dibujos que acompañan son únicos, en el sentido de que ambos son originales y sólo existen en su versión manuscrita para la exposición.

 
© Jordi Garriga
   
Después de esta visita seguiremos nuestro camino hacia El Cuartel Viejo, nadie estará detenido, encontraremos en esta preciosa casa restaurada una selección de varios cuadros de paisajes de posibles paraíso. Aquí asistiremos a un breve concierto de guitarra y textos poéticos a cargo de nuestro vecino y músico Víctor Belmonte y el autor almeriense Juan Pardo Vidal. En este espacio se cumplirá la segunda ley de la termodinámica, la que asegura que siempre se producen transferencias y pérdidas entre sistemas que intercambian energía, a esa pérdida la llamaremos entropía. La entropía flotará por allí, nos traerá los recuerdos de los acordes y la belleza de los colores de las pinturas (tal vez algún canapé y un buen vino).
 
© Jordi Garriga

Luego se esconderá en nuestros bolsillos y se vendrá con nosotros a ver el último espacio en La Casa Museo El Portillo, donde podremos admirar una colección de cuadros con el mar y las playas del cabo de referencia. Acrílicos que recogen el trabajo sobre el mar de este pintor durante los últimos diez años. Un trabajo realista y minucioso con la apariencia del tiempo detenido. Después de todo esto las imágenes quedarán impresionadas en nuestra memoria; la tercera ley de la termodinámica dice que no se puede tender al cero absoluto en procesos físicos, ni pictóricos ni de conversación y admiración del arte, añado yo, que soy un extraño físico poético. Os esperamos a todos el próximo día 29 de noviembre, sábado, a las 20:00h en Níjar, en la casa museo El Portillo, donde comenzaremos nuestra andadura.

Juan Pardo Vidal

 

© Jordi Garriga