Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Nijareños para una semanas

 

El Cuartel Viejo es un espacio de arte en Nijar que se ha abierto hace poco y que recibe artistas que vienen para desconectar y preparar un proyecto nuevo.

En enero de 2015, El Cuartel Viejo recibirá al artista de EEUU Jon Jost. Jost empezó como realizador de numerosas películas (largos metrajes de ficción, cortos, documentales) presentadas en festivales internacionales, premiadas y conservadas en cinematecas de varios países. En ellas se unen un sentido agudo de la belleza con una mirada crítica sobre la cultura americana hasta transformarse poco a poco en una obra multidisciplinar: cine digital abstracto, acuarelas, pasteles, dibujos, fotografías. En estas últimas, su mirada sublima los paisajes (bosques, carreteras, desiertos,…) recortándolos en composiciones abstractas que hacen eco a los estudios de texturas de sus acuarelas y pasteles. Estas mismas texturas, pero esta vez en movimiento, volvemos a encontrarlas en los vídeos abstractos y las instalaciones.

Jon Jost aceptó realizar una serie de retratos fotográficos de la gente de Nijar; un encuentro, una novedad en su obra.
Acontecimiento totalmente excepcional, los organizadores esperan poder proponer simultáneamente los distintos aspectos de la obra de Jost en distintos lugares de Nijar y Almería en un resumen de varias décadas de una creación independiente.
A final de enero, es la cantante hungara Veronika Harcsa quien vendrá de Budapest para relajarse y trabajar en el Cuartel Viejo con su guitarrista Gyemant Balint.

Veronika Harcsa es una cantante ascendente en su país, y su dúo con Balint encontró recientemente un enorme éxito en el Palacio de Bellas Artes de Budapest. Veronika Harcsa vive hoy en Berlín donde invita a músicos para que toquen en su propio club. Su estancia en Nijar (¡que le encanta!) se terminará con dos conciertos gratuitos, uno en Nijar y otro en Almería.

 
Fotos:
El Cuartel viejo © YC
© Jon Jost
Portada del disco de Veronika Harcsa y Gyemant Balint
 

Para más información:
http://ycantraine.wix.com/el-cuartel-viejo

El Cuartel Viejo