Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Jeanne Chevalier

Almería Bayyana

La cámara fotográfica de Jeanne Chevalier, siempre atenta a todo lo que se mueve o permanece en su entorno, nos ha regalado una serie de imágenes inéditas este verano, con la publicación de un nuevo libro.

Un miroir au soleil Almería-Bayyana es una intimista colección de instantáneas en blanco y negro y un repaso a la historia y a la vida cotidiana de su autora, afincada desde muchos años en el Parque Natural.
Su contenido puede resumirse en estos párrafos del prólogo de Bernard Plossu que abre la publicación:

“Amar la tierra, el viento, las piedras, los pájaros, los árboles, sus olores, sus cambios, amar el sol, los pastos, el mar y su ruido incesante, amar a la gente, a los niños, dejarse simplemente maravillar por lo que uno ve en casa, en “la vida de todos los días”…

Por supuesto, existen algunos contextos de ensueño! La costa de Almería, en el Parque Natural de Cabo de Gata, es un ejemplo increíble de paraíso terrenal. Y ver a unos niños moverse en él como ángeles, lejos de las contaminaciones urbanas y morales del “progreso”. Un milagro!”

Un miroir au soleil Almería-Bayyana es, ciertamente, una declaración de amor a la vida, a la naturaleza, a la gente, al Parque, a la fotografía y al arte. Un compendio de belleza y sentimiento que ahora podemos disfrutar todos.

Gracias Jeanne.

Mario Sanz

 

Más información en la web :
www.jeannechevalier.com

 

 

Fotos:
© Jeanne Chevalie
r