Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Editorial

"Cambia el reloj por la brújula para tener el norte claro."*

"... vale... he tirado el reloj... ¡no!, no a la basura, sino en un cajón de mi escritorio, por si acaso la brújula no me funciona y el norte se me pierde..." así me escribió en un mail un amigo de Madrid.

Arabel Sánchez cuenta en la entrevista sus escapadas al Cabo de Gata, mientras vivía en Madrid: "Cuando vas a un sitio donde las cosas dejan de recordarte que eres civilizado, te sientes mucho más unido a la naturaleza." Parece que ella tenía el norte claro cuando decidió venirse a vivir al sur y su brújula le daba señales para ponerse en contacto con Amigos del Parque. Pero dice que no lo consiguió porque no nos encontró. Cosa que no extraña. Hace catorce años que esta asociación existe, y todavía no tiene sede. Trabajamos desde casa, cada uno y cada una, entre Almería y el Parque. El material físico de la Asociación está repartido por almacenillos y sótanos de varias casas de los que trabajamos activamente. Casi parece un chiste con todo lo que se ha construido y con todo el espacio vacío que hay por aquí, que sigamos en la calle..., una asociación con más de 250 socios. ¡BUSCAMOS un ESPACIO como SEDE de AMIGOS del PARQUE! Telf. de contacto: 676 933 873

Pero para volver a las brújulas y el norte de los que vivimos en el sur. Una pregunta a la que no encuentro respuesta: ¿Siempre cuando se lucha POR algo significa que al mismo tiempo se está en CONTRA de otra cosa? Es decir: cuando luchamos por la protección y la conservación de este Parque Natural, ¿nos metemos al mismo tiempo en contra de algo o alguien que lo ataca? ¿Es inevitable este ligue entre PRO y CONTRA?

En nuestros estatutos se puede leer en el Artículo 2:
Los FINES de la Asociación serán los siguientes:
1º- La conservación, protección y defensa de los valores naturales, ecoculturales, etnográficos, histórico artísticos, arqueológicos y paisajísticos del Parque.
2º- La información y dinamización cultural de la población local, de residentes y de visitantes del Parque, así como cualquier proyección cultural de carácter internacional
3º- La creación de un criterio común sobre cómo debe ser el Parque y el desarrollo de un espíritu cultural propio del mismo.
4º- El desarrollo de actividades de tipo científico o de investigación en torno a los valores naturales del Parque.

Así la brújula de los Amigos del Parque nos señala claramente el norte, y la pregunta siempre será: ¿Cómo llegar? ¿En PRO o en CONTRA o habrá un tercer modo?

*(del subtitulo del libro de José Luis Trechera: "La sabiduría de la tortuga")

Lisa Frohn
Presidenta de la Asociación
Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar