Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Educación ambiental “Azucena marina”

Auspiciada por luz de primaveras, ha nacido una nueva asociación de educadores ambientales. Con esa luz, una mirada de futuro, la certeza de que muchos pocos suman un todo, hemos resuelto nuestra perplejidad en la necesidad de transmitir a las jóvenes generaciones, y antiguas, por qué no, el respeto que sentimos hacia nuestro entorno, la necesidad urgente de fomentar la preservación y conservar lo poco de Naturaleza que nos queda, la necesidad, en fin, de vincularnos como seres vivos que somos, como parte viva, en nuestro Ecosistema.

Para ello hemos desarrollado un programa de actividades -conferencias, talleres, ferias, exposiciones, entre otras- con vistas a la temporada estival, que nos lleven a la consecución de los siguientes objetivos educacionales:
- Promover procesos de participación ciudadana en el desarrollo de acciones de educación Ambiental.
- Fomentar la cultura de la sostenibilidad, enmarcada dentro del proceso educativo.
- Promover un pensamiento crítico que fomente la participación activa en la búsqueda  y puesta en práctica de soluciones a conflictos socio-ambientales.
- Promover y fomentar la cultura y respeto hacia el Medio Ambiente, y la necesidad de conservación y preservación del mismo.

Aunque parezca mentira, no somos ecologistas, ni activistas, ni tenemos filiación alguna. Somos simples seres humamos que desean para sus hijos lo que tuvimos en nuestra infancia: un mundo donde poder jugar, crecer y desarrollarse sin miedo a respirar profundo, nadar libres, correr como locos, saltar como cabras… en definitiva ¡VIVIR!...un Mundo donde vivir.

Aunque parezca imposible, aún quedan espacios naturales dignos de protección, que sin calificación ninguna se han salvado del desastre y siguen formando parte de nuestro patrimonio natural y cultural.

Aunque parezca paradójico, o quizás por eso, nuestra sede está en Carboneras, porque somos ciudadanos de aquí y por extensión del mundo, y Carboneras es el municipio del Cabo de Gata más afectado por problemas socio-ambientales.
Es nuestro deseo, nuestra confianza, que el ser humano, a pesar de sí mismo, sepa superar esta crisis existencial y desnaturalizada - ya dura dos siglos- y entendamos todos que para sobrevivir necesitamos un mundo más respirable, más habitable, menos deshumanizado…

Queremos creer que con nuestro esfuerzo educativo, podemos ayudar a conseguirlo.
Es nuestra apuesta de presente: mejorar el futuro.

Información de Actividades:
asociacion.azucenamarina@gmail.com