Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

 

Al borde del sur

José Alberto Ubierna

“Bailaban las gaviotas con el viento y en su vaivén de preciosos y acompasados movimientos vi cómo una diminuta nube llenaba sutilmente el cielo. Esa tarde decidí vivir en el Cabo de Gata. (...)

He caminado con mi cámara entre sus luces, claras de otoño o grises de invierno, radiantes de primavera o pesadas y difíciles de verano. Con su ayuda he plasmado algo de este lugar, donde a lo largo de más de tres años me he conocido un poco mejor.”

 

Con estas palabras introduce José Alberto Ubierna este libro de 108 fotografías en blanco y negro, realizadas durante los tres años que ha vivido en el Parque.

José Alberto se ha asomado al borde del sur, y lo ha hecho sin barandilla, sin nada que le proteja de este abismo nuestro, de este desierto habitado, de este mar sin medida que atrae, que atrapa, que, a veces, roba el alma y, a veces, da la vida. Amparado únicamente por su cámara se ha asomado a esta esquina del sur y ha recorrido cada rincón encalado, cada ruina despintada, cada cala, cada ola, cada arruga del paisaje. Desde su recopilación de luces, grises y oscuridades, nos enseña lo que ha visto, lo que ha gozado y lo que ha sentido. Impresiones, recuerdos, amores, vacíos, rasguños, felicidades. En fin, “Al borde del sur” es un recorrido paralelo por nuestro Parque y por la vida del fotógrafo, libre para llegar al sur con esperanza, libre para marcharse del sur con la retina impresionada para siempre.

Mario Sanz


Más información:
www.jaubierna.com

 

Fotos: © José Alberto Ubierna