Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Sitemap

Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Nueva acción de Greenpeace

La acción de Greenpeace denuncia la pasividad del Ministerio de Medio Ambiente, que pretende paralizar la expropiación de los terrenos de la playa.

El 12 de febrero a las 7:00 de la mañana, sesenta activistas de Greenpeace han comenzado a cubrir con una enorme tela verde la fachada del macrohotel de El Algarrobico en Carboneras (Almería). Mientras, escaladores de la organización han están colgando una pancarta de 370 m2, con el mensaje “PARQUE NATURAL SIN HOTEL ILEGAL”. Desde el mar, dos zódiac de la organización portan banderas con este mismo lema. Los activistas emplearon más de 18.000 m2 de tela para hacer desaparecer el hotel de 411 habitaciones y más de 20 plantas, construido a tan sólo 14 metros de la ribera del mar y en pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

 

En su cuarta acción de protesta en el hotel, Greenpeace denuncia la actitud del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino que ha dejado de lado la legalidad y sigue permitiendo que el hotel continúe en pie a pesar de los doce pronunciamientos judiciales en su contra. De hecho, parte de estos pronunciamientos judiciales apoyan los argumentos defendidos por el propio Ministerio sobre la utilidad pública.

Tras la sentencia del pasado mes de septiembre, por la que el Juzgado número 2 de Almería declaraba nula la licencia de obras del hotel, el Ministerio de Medio Ambiente encargó un informe a la Abogacía del Estado para analizar cómo afectaba la sentencia al proceso de expropiación. El resultado final es un informe al que Greenpeace ha tenido acceso en el que, sin ningún argumento jurídico de peso, se aboga por abandonar el proceso de expropiación de los terrenos.

 
 

La pasividad del Ministerio sólo sirve para dilatar un proceso que debía haber culminado hace tiempo. Están siguiéndole el juego a la promotora Azata del Sol y al Ayuntamiento de Carboneras. “Es el mundo al revés y hoy hemos venido para hacer desaparecer simbólicamente este hotel ilegal y devolver al Parque Natural un paisaje que nunca debió ser destruido”.                          

Greenpeace

 

El Algarrobico 20 años de ilegalidades

Folleto divulgativo sobre el Algarrobico, contiene un breve resumen sobre la historia del hotel “Azata del Sol” en la playa de El Algarrobico, símbolo de la destrucción a toda costa.

> disponible en PDF en la web de Greeenpeace.

 

Ciberacciones de Greenpeace:
Sigo siendo voluntario/a para demoler El Algarrobico

Greenpeace lleva años exigiendo al Ministerio de Medio Ambiente y a la Junta de Andalucía que promuevan activamente la demolición del hotel ilegal y la restauración del entorno del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. A día de hoy ya hay doce pronunciamientos judiciales sobre la ilegalidad del hotel de El Algarrobico.
Escribe a la ministra Espinosa y a la consejera Castillo recordándoles su obligación de hacer cumplir la Ley de Costas y ofreciéndote además como voluntario para demoler el hotel. ¡Ya somos 4.462 los que nos ofrecemos voluntarios para demoler el hotel!

> www.ciberactuacongreenpeace.es