Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Sitemap

Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Ante el mundo

El ser humano sigue hoy siendo un enigma para sí mismo, con más preguntas que respuestas, peor que un niño que toquetea todo para ir aprendiendo, es un adulto que aún sabiendo que algo no está bien, insiste.

Cuando una persona abre los ojos al mundo que le rodea, despierta su conciencia, observa un cielo azul que transmite alegría, un mar que radia paz al pasear por su playa, pájaros construyen nidos, alimentándose de insectos que ya no molestarán más, un arroyo de agua limpia y fresca hace inevitable meter las manos y beber, y en la noche al mirar el cielo piensa “que pequeños somos ante la inmensidad del océano de estrellas que nos rodea”.

Estas situaciones y deseos son naturales, porque como dijo el filósofo y escritor Ralph Waldo Emerson, “El hombre es un pedazo del universo hecho vida”.

Sin embargo, ¿qué sucede en nuestro camino, en nuestro despertar, que nos volvemos inmunes a la destrucción, inmunes al dolor y a la injusticia, considerándonos tan autosuficientes que no necesitamos del planeta Tierra, negando los más elementales signos de nuestro propio aniquilamiento como especie?

 
> ver el vídeo en Youtube

Podemos sentirnos intimidados por el desarrollo de los acontecimientos que ocurren a nuestro alrededor, en nuestra calle, en el mundo… Cada persona es un eslabón para que todo cambie y otro barrio, otro mundo sea posible.

Una niña de 12 años dijo a la asamblea de Naciones Unidas “hemos viajado cinco mil millas para deciros a vosotros, adultos, que tenéis que cambiar vuestra forma de actuar. Al venir aquí hoy,… Lucho por mi futuro…”

Paco Toledano
Miembro de Ecologistas en Acción