Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Sitemap

Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Viviendas ilegales en Carboneras

Según el diario El Mundo del 22 de febrero, la Consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, no está de acuerdo con la actitud evasiva y la inactividad del Delegado de Medio Ambiente de Almería, J.J. Luque, respecto a las viviendas ilegales de Carboneras, construidas dentro del Parque Natural de Cabo de Gata (y otras en suelo forestal sin licencia), que ha venido denunciando este diario durante los últimos meses.

La consejera reconoce en el parlamento andaluz que hay una veintena de expedientes sancionadores abiertos por esta causa a propietarios vinculados al Ayuntamiento de Carboneras, algún cargo del PSOE local y un miembro del PP.

Según el diario, sólo las vinculadas a cargo del PP (Marcos Ballesteros, en el paraje de El Cumbrero) han llegado a los Tribunales.

Las denuncias de El Mundo se iniciaron en noviembre de 2006 y afectan al suegro del Secretario de la Delegación Provincial de Medio ambiente, J.M. Merino; el Secretario accidental del Consistorio, J González; Dolores Capel (concejala del PSOE en el Ayto) y su cuñada; el Teniente de Alcalde del Ayto, F. Moreno (fuera del parque natural, sin ningún tipo de licencia o permiso); el cuñado del Alcalde y ex jefe de la Policía Local, J.M. Hernández (en suelo forestal en el paraje Rambla de El Pozo, con licencia para almacén de aperos, pero sin actividad agrícola en la finca); y dos familiares más del Secretario accidental, J. González.

A ello se suman las denuncias de una plantación industrial de lechugas en el interior del parque natural de Cabo de Gata, cuya ampliación ha sido consentida por la Junta, pese a haber reconocido que no existen permisos.

 

Reproducción del diario El Mundo

El Ayto de Carboneras y la propia Junta de Andalucía, a través de su Delegación de Medio Ambiente y la propia Consejería, parece que no han actuado con suficiente diligencia para impedir estos desmanes.

¿A quién se le debe exigir responsabilidad?

Amigos del Parque