Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Sitemap

Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Tubería de la desaladora

Hay un proyecto para llevar agua de la desaladora de Carboneras a Mojácar, Garrucha, Vera playa y otras zonas del Levante, que, además de pasar su tubería por la playa del Algarrobico, dentro de nuestro Parque Natural, está levantando ampollas entre los vecinos de la barriada mojaquera de Sopalmo.

El controvertido proyecto pasaría su tubo por la rambla del río Alías, después por la misma playa del Algarrobico, seguiría por un túnel existente para llegar a la rambla de la Granatilla y posteriormente por el mismo centro de la barriada, destruyendo la actual fuente, de donde se surte mucha gente de los alrededores; además el proyecto contempla un enorme depósito en la rambla del Moro, que cambiaría para siempre el paisaje de este frondoso paraje.

Los vecinos plantean un trazado alternativo, en línea recta, que evitaría el paso por la barriada, y cuál no es su sorpresa cuando el Ministerio les contesta, que el trazado planteado por ellos, en recto, es más largo que el del proyecto ministerial. Los políticos no tienen problemas en negar miles de años de avances en las ciencias matemáticas, por no dar su brazo a torcer.

Foto: Manifestación en el Sopalmo, © AP

Para apoyar las reivindicaciones de los vecinos, se convocó una concentración en el Sopalmo, el domingo 11 de febrero, a la que asistieron numerosos vecinos de la barriada, Mojácar, Carboneras y otros puntos de la provincia, para reivindicar su derecho a ser escuchados y que, teniendo alternativas sencillas, la barriada del Sopalmo no tenga que sufrir daños irreparables. Como siempre, los proyectos que se hacen desde las oficinas chocan con los intereses de la gente, que no vive en un edificio oficial, sino en el campo y la calle, con los pies en el suelo.

Los críticos con el proyecto tampoco entienden por qué hay que mandar agua de mar desalada a la costa del Levante, que también tiene mar y desaladoras proyectadas. Los ecologistas no entendemos cómo se sigue dejando construir más y más viviendas en lugares donde no hay agua.

Amigos del Parque