Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Cartas y opiniones

Desde aquí os animamos a enviar vuestras cartas contándonos anécdotas, comentarios y opiniones sobre todo lo relacionado con el Parque Natural. Podéis hacerlo a través de Internet o por correo postal. Gracias.
Desaladora de Rambla Morales
No nos llegan muchos chistes, por eso no hemos podido resistirnos a publicar éste.
Humor negro, por supuesto.

DESALADORA DE RAMBLA DE MORALES: RECETA PARA HACER DINERO FACILMENTE

Ingredientes:

2 pozos
Un acuífero costero
Un socio especulador
Un socio en Comisaria de Aguas
Una coyuntura política

Foto: Desaladora de Rambla Morales, © AP

Procedimiento:

Haga una Comunidad de Regantes de 4000 ha., no importa si sólo tiene 20, el socio de Comisaría de Aguas se encargará de resolverlo, y el socio especulador sabrá como aumentar la superficie comprando secanos y vendiéndolos como futuros regadíos.
Para ello mande hacer un buen proyecto de desaladora, el mejor, y sobretodo que parezca muy ecológico, algún molino de viento queda bien, pero de eso ya se encargarán en Dragados que son expertos. Llámela desaladora de agua de mar para que los vecinos no se mosqueen pero localícela en la salida del acuífero, no importa que sea Parque Natural “nuestros regantes son lo primero”, así obtendrá los permisos necesarios.

Que desde Comisaría de Aguas se permita durante un tiempo la proliferación de sondeos ilegales, cambio de bombas y mayor extracción en los existentes, construcción de desaladoras ilegales que viertan la salmuera al acuífero. Con esto conseguimos dos cosas: aumento de la superficie agrícola y por tanto futuros clientes y sobreexplotación y salinización del acuífero. Así, cuando nuestra desaladora se ponga en marcha, Comisaría de Aguas cerrará las ilegales y nosotros nos quedaremos con los clientes y con el agua. Para conseguir esto tenemos que captar el agua subterránea, para hacerlo y que todos crean que es del mar necesitamos a los expertos, GEOCISA que también es del grupo DRAGADOS nos hará un estudio convincente, ya sabemos lo bien que lo hizo en Aznalcollar; si después algo falla bastará con achacarlo a “circunstancias naturales no previstas”.

Cuando vengan unas elecciones y se prometa agua a los agricultores ponga su proyecto a disposición de los políticos con una buena campaña promocional: folletos con maravillosas fotografías del Parque Natural, videos... y déjese utilizar. A cambio consiga las mejores subvenciones de los Fondos Europeos, usted ya no tendrá que hacer nada, los políticos lo harán por usted.

Haga su desaladora y ría, ría sin parar. Habrá llenado sus bolsillos y los de sus amigos.
Los agricultores de la zona habrán triplicado sus explotaciones agrícolas y estarán tan ocupados tramitando las Ayudas de la Junta de Andalucía (que curiosamente las dará sin pedir justificación de que disponen de agua ????), tan preocupados con los préstamos solicitados a los bancos que ni se van a enterar de que les robamos el agua subterránea, que además, como está bajo tierra, no se ve y por supuesto lo habremos hecho con dinero público.

Una vez conocido el procedimiento repítanlo cuantas veces quieran en otros lugares, Marruecos por ejemplo.

No vuelvan por aquí hasta que los agricultores hayan perdido las subvenciones de Europa, y la superproducción y la entrada de nuevos productores al mercado provoque la caída de los precios, será buen momento para volver y comprar las fincas de los agricultores arruinados y hacer urbanizaciones con campos de golf regados con agua desalada en el incomparable marco del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Pepín del Parque