Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Sitemap

Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Noticias y breves

Noticias del gasoducto

Sobre el gasoducto, que parece era prioritario para el 2005, la Junta de Andalucía ha señalado que no permitirá que el trazado discurra por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (La Voz, 4-11-04). Los rumores que corren, sin embargo, es que ya no se construye gaseoducto alguno. Enhorabuena, podemos dejar de preocuparnos por dónde pasará.

Siguen las obras de El Algarrobico
El macro hotel que, con toda impunidad, construye la empresa AZATA en la playa de El Algarrobico, sigue consolidándose. La mole que va tragándose el monte crece día a día como un monumento al despropósito, a la ceguera de las administraciones públicas y a la falta de respeto a un Parque Natural.
Foto: Obras en El Algarrobico, © AP
Agua contaminada en San José

Según el bando municipal, el agua de San José está contaminada por metales pesados, por lo que no se puede utilizar ni para cocinar, ni para lavar la verdura. El servicio de Aqualia ha contratado un camión-cisterna con agua potable gratuita que pasa todos los días de 11.00 h. a 11.30 h. en el parking municipal en la entrada del pueblo y de 11.30 h. a 12.00 h. en la zona del estanco. La información tanto de la peligrosidad del agua contaminada como del servicio gratuito de abastecimiento de agua potable ha sido bastante deficiente. La mayoría de los vecinos ni se han enterado, los visitantes imaginamos que menos. En otras barriadas como Cabo de Gata y Rodalquilar, se da el mismo problema.

Plaza y fuente de San José

En San José se sigue esperando que el Consistorio de Níjar decida hacer algo con la paupérrima fuente de la plaza del pueblo: hacerla monumento a la desidia o arreglarla.
Quizás no sea un tema prioritario, pero la imagen del pueblo, con esa pobre escultura destrozada desde hace tanto tiempo, dice mucho de él. La pita mutilada es sólo la anécdota, la puntita del iceberg de todo lo demás.