Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Ni un ladrillo más

Pegatina de la campaña

La Asociación de Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en colaboración con Ecologistas en Acción-Almería, ha puesto en marcha la campaña "NI UN LADRILLO MÁS en nuestro litoral". A partir de una idea surgida en Ecologistas en Acción Cádiz (que finalmente no llegaron a desarrollar), para exigir una moratoria urbanística en el litoral, nos hemos propuesto llevar a cabo una serie de acciones de carácter reivindicativo, disuasorio y de concienciación social, encaminadas a evitar que se siga construyendo en nuestro litoral de forma irracional, siendo éste el objetivo final de la campaña.
Todos/as sabemos la evolución que en los últimos años han tenido los municipios de nuestro litoral en términos urbanísticos, en los que se prevee aún mayor crecimiento en un futuro inmediato. Las construcciones en nuestro litoral son las principales responsables de su agotamiento y degradación, en ocasiones incluso de espacios protegidos de alto valor ecológico (Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar). Por todo ello, creemos necesario hacer algo para evitar dicha degradación del medio litoral.
El eslógan empleado para la campaña "NI UN LADRILLO MÁS en nuestro litoral" es claro y rotundo, enérgico y que no da lugar a difusas interpretaciones. "NUESTRO LITORAL SE AGOTA" completa el mensaje, aportando la razón de la contundencia del eslógan principal.

La primera acción concreta puesta en marcha ha sido la edición de 4000 pegatinas en dos tamaños distintos con el eslógan de la campaña impreso sobre fotografías del monstruoso hotel que se está terminando de construir en la playa de El Alagarrobico de nuestro Parque Natural.

Asímismo, se han editado tres carteles de gran formato con la imagen de la pegatina para utilizarlos en acciones de protesta y manifestaciones.

Las pegatinas se están colocando por todos los lugares de nuestro litoral donde pueden verse fácilmente, consiguiendo así una buena difusión de la campaña. Los/as interesados/as en colaborar en la acción indicada y/o aportar ideas para futuras acciones, pueden contactar con la Asociación (persona de contacto: Minerva).

Amigos del Parque