Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Un verano de infierno

Las quejas se multiplican al ritmo que nuestros visitantes: la basura ha desbordado los contenedores y apestado a los veraneantes que cenaban tranquilamente a la vista y olor de contenedores rebosantes, sin recogida en festivos ni en los lugares apartados.
Muchas barriadas siguen sin papeleras. Los restos de las hogueras de San Juan se han fosilizado en muchas playas. Ha habido atascos de vehículos en las entradas y salidas de playas y pueblos. No ha habido agua suficiente para todos y los cortes han sido frecuentes.
Los visitantes se quejaban de los ruidos de los bares y locales de copas abiertos hasta altas horas de la madrugada. Las fiestas de los pueblos se alargan y alargan, aunque faltara la gente.
Los nudistas se quejaban de que la guardia civil les ordenaba vestirse a requerimiento de algún recatado o recatada, sin que haya norma alguna que impida tomar el sol y bañarse en una playa pública como uno desee.

Los coches han llegado y desembarcado en cualquier lugar. Las obras obligatorias en período de elecciones (asfaltado y alumbrado) se han prolongado hasta julio o más en los núcleos urbanos y han dejado sin acera algunos pueblos, ahora hay más aparcamiento encima de la hipotética acera.
Foto: Basura, © Amigos del Parque

El olor insoportable a alcantarilla ha estado omnipresente en cualquier lugar y hora. Ha habido vertidos de aguas residuales directos al mar, como el de Las Negras. En algunas playas urbanas el tráfico marítimo ha llenado el agua de residuos visibles y olores durante la temporada alta de baños. Las obras han sido de pesadilla, ruidos infernales desde las ocho de la mañana y algunas sin parada en festivos. Los focos, como faros, durante la noche han iluminado grúas inmensas que han servido de reclamo para captar la atención de futuros compradores de apartamentos, también de madrugada.

El clima, sin embargo, se ha portado como debe. Hemos tenido mucho calor, no tanto como en otros sitios, y el viento de levante ha hecho impracticable el baño por la suciedad en el agua sólo algunos días.

Amigos del Parque