Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Costa de Níjar y Parque Natural

La nueva Corporación Municipal debe remediar la falta de interés del antiguo Ayuntamiento por este Parque Natural. Es sabido de todos que incluso en términos institucionales el anterior Ayuntamiento evitaba referirse al Parque Natural.

Para cualquiera que visitase el Ayuntamiento resultaba sorprendente no encontrar publicidad alguna relativa al Parque. Llevado a los últimos extremos, todavía se ven los carteles (en la salida de la autovía para Campohermoso) en los que se anuncia todo los relativo a Rodalquilar y se etiqueta como Costa de Níjar, sin referencia al Parque Natural. Toda la publicidad municipal se desarrollaba de la misma forma. Silenciando absolutamente la referencia al espacio protegido y alardeando de la Costa de Níjar, como si se tratara de una costa cualquiera.

Todos los que visitamos Campohermoso, sabemos lo hondo que ha calado esta actitud política. Nadie se refiere al Parque, los apartamentos se compran en la Costa de Níjar. La nueva Corporación Municipal debe remediar este desaguisado y utilizar todos los medios a su alcance para que los nijareños conozcan las ventajas y las posibilidades de desarrollo, precisamente por encontrarnnos dentro de un parque natural.

La imagen institucional y la publicidad deben ser enmendadas; en los colegios, en el Ayuntamiento, ha de ponerse al alcance de sus habitantes la información medioambiental adecuada y los proyectos que nuestros políticos tienen para este espacio. Sin escatimar esfuerzos para buscar el dinero que haga posible las iniciativas de desarrollo sostenible.

Amigos del Parque

Nota de la redacción:
El “Eco del Parque” ha intentado realizar una entrevista personal con el nuevo alcalde de Níjar, F.-J. Rodriguez, pero ha sido imposible por las numerosas ocupaciones del cargo. Lo intentaremos de nuevo para la edición de Semana Santa.