Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Encuesta

En www.parquenatural.com, portal de información sobre el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar, nos interesó conocer la opinión de los visitantes del Parque sobre la polémica suscitada por la supuesta decisión de la Consejería de Medio Ambiente de asfaltar los accesos a las playas. La misma polémica afecta al Playazo. La recogida de firmas organizada por parte de la juventud de San José y cuyo texto reproducimos a continuación, ayudó a dar a conocer la decisión de la Consejería a los visitantes del parque y vecinos.

Foto: Huellas de neumáticos en la playa. persona caminanda en barronal, © ¡Vamos allá!
Texto de la recogida de Firmas:
Las Playas de Mónsul y Genoveses forman parte del Parque Natural de Cabo de Gata. Zona protegida como un frágil ecosistema. Los vecinos y vecinas estamos orgullosos/as de mantenerlo protegido y lejos del turismo masivo, que puede acabar con este bello entorno. Parece ser que la Consejería de Medio Ambiente no comparte esta idea y prefiere primar el beneficio económico al equilibrio ecológico, pues ha decidido sin previo aviso y sin contar con las diferentes opiniones de los vecinos, asfaltar el acceso a estas playas y convertirlas en una atracción turística de masas con las consiguientes consecuencias irreversibles para el ecosistema. Por eso pedimos tu firma para paralizar las obras y evitar el destrozo irresponsable que la administración ha comenzado sin tener en cuenta otras alternativas.
Todo ello nos animó a realizar y publicar una encuesta con la siguiente pregunta: ¿Qué creéis que se debería hacer para proteger las playas de Genoveses y Mónsul? Se añadieron una serie de soluciones, difíciles de elegir, pero recogen algunas de las soluciones posibles. La estadística dada refleja una idea a favor de mantener el estado natural de las playas, cuidando su limpieza y controlando la entrada a las mismas. Queda en manos de los que tienen el poder y la obligación de protegerlas observar otras alternativas y opiniones antes de tomar decisiones que lleven a situaciones irreversibles para la conservación de este espacio natural único.

Natural = desde el paso del Molino no hacer ningún tipo de actuación, sólo limpieza y dejarlo como está.

Encuesta desde el 21 de septiembre hasta el 26 de octubre con una participación de 190 votos.

El equipo de www.parquenatural.com, La Tierra Comunicación