Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Arte de verano

Este verano ha sido prolífico en exposiciones de arte. Felicitamos a todos los que han hecho posible que esto ocurra, organizadores y artistas, para que además de sol y playa los visitantes y vecinos del Parque puedan conocer y disfrutar del panorama creativo que genera esta tierra volcánica y hermosa.

 

Carmen Amécija, Juan Mozos y Julio Barrionuevo

Foto:
© Carmen Almécija

Dripping 3, © Juan Mozos

15 julio - 15 agosto
Sala de exposiciones de C. M. A. de Rodalquilar

En esta exposición de Carmen Almécija nos encontramos rodeados de lo "más corriente", gente, caras, rostros de la calle, de los autobuses, de los metros, de los grandes conjuntos, por todas partes, alrededor de nosotros, como ruido de fondo: es nuestra propia serie. En estos rostros se puede reconocer todo el mundo. Podemos hablar de pintura viva y terminar diciendo: ¡eh! ¿Hay alguien? Sólo quería decir que... La vie est belle.

Juan Mozos, artista no demasiado influenciado por las corrientes imperantes, ha buscado en su evolución el sentido de sus propias ideas. En su obra tiene gran importancia la expresión, la presencia de lo abstracto, el gesto, lo automático y lo simbólico. Los fondos uniformes, vibrantes, diáfanos, sugerentes y las formas simples, casi esquemáticas, conforman en la composición una riqueza semántica de signos, digna de analizar y contemplar.

La presente exposición de Julio Barrionuevo nos presenta un conjunto de telas agrupadas bajo el sugerente título de Estratos memoria, en donde efectivamente, Barrionuevo, trabaja sobre la idea de la acumulación de experiencias y emociones en nuestro interior, y que a modo de estratos se van depositando y superponiendo para formar el sedimento sobre el que descansa nuestro presente. Son, en definitiva, estratos de pasado, estratos de recuerdos, estratos de memoria.

Arte y Parque

20 agosto - 20 septiembre
Sala de exposiciones de C. M. A. de Rodalquilar

Este verano se ha presentado una muestra conjunta de artistas en el Parque. Del 20 de agosto al 20 de septiembre, en la sala de exposiciones de Rodalquilar, pudimos contemplar y tomar contacto con el gran y variado potencial creativo que tiene el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Hubo expuestas obras de 28 autores con una extensa diversidad: pintura, escultura, fotografía, cerámica, madera, reciclado...

En esos días pasaron por allí más de 1.000 personas que pudieron deleitarse con esta muestra colectiva; se vendieron obras, se hicieron contactos con galerías y, en general, se disfrutó con la contemplación de esta exhibición artística. La experiencia ha sido muy positiva, tanto que el año que viene se repetirá con más artistas implicados, ya que este año no pudieron estar todos.

Foto: Vista general de la exposición Arte y Parque, © Juan Mozos

La iniciativa surgió desde el entusiasmo personal y las ganas de enseñar la pluralidad que engendra este singular y hermoso entorno. La mayoría de los artistas están afincados en el Parque, otros no viven aquí, algunos sólo pasan temporadas en la zona, pero todos ellos tienen el denominador común de estar de una u otra forma vinculados y seducidos por esta tierra pedregosa y árida que emana una fuerza y una luz extraordinarias.

La organización y los montajes estuvieron a cargo de: Encarna Morales, Paz Mingo, Ana Aykar y Antonio Montes.

L@s artist@s: Laura Aufrais, Romualda Bogaertf, Encarna Morales, Juan Mozos, Victoria Abad, Paz Mingo, Safi, Wolfgang F. Kranse, Kabila, Julián Bougeard Ranz, MĒ Pilar Marzo, Rainer Brosig, Brigitte Descours, Ana Aykar, Íñigo Villalonga Cabeza de Vaca, Arnaud Berliaz, Ulli Butz, José Fdez. Viñuelas, Fidel Redondo, J. M. López Martos, Ferdinando Scianna, Marco Sergent, Antonio Montes, Joan Franco, Jean Delcoux, Mónica López Gil, Pedro Merino, Rafael Ebrero y Margarita Fdez. Villamil.

Fueron 28 artistas por amor al Parque.

 

III Encuentro arte de mujeres, Campos de Níjar

8 septiembre - 13 septiembre
Haïma, Playa de Los Escullos

Del 8 al 13 de septiembre de 2002 tuvo lugar en la Haïma, en la playa de los Escullos, el III Encuentro de mujeres artistas, donde pintura, escultura, trabajos en seda, cristal, tapices, etc. convivieron esos días con música y teatro.

Las artistas participantes fueron: Adela Correa, Briggitte Descours, Britta, Carmen Pardo, Cuki Abad, Elo Vega, Encarna Morales, Evelin Sacher, Gloria Bahomonte, Isabel Soler, Isabel Martínez, Lorella Bonanni, Manuela Cámara, Mariona Cavaza, Mar Pérez, Marga Fernández, Mónica López, MĒJosé Vizcaíno, Viki Abad, Paz Mingo, Pilar, Raquel Verdes, Sophie Coundet, Vene Herrero, Xesca Jiménez, Rosa García.

Magy