Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Libros

Este año se han publicado dos libros que hacen referencia al Parque Natural. Dos libros muy diferentes entre sí, pero que ilustran, cada uno a su manera, la historia y belleza de nuestro entorno. Dos nuevas publicaciones que ningún amigo de estas tierras debe perderse.

El primero en aparecer fue Viaje al Cabo De Gata en 1805 por Simón de Rojas Clemente, escrito por Antonio Gil Albarracín, muy conocido entre los aficionados a la historia y editado por “Griselda Bonet Girabet”. El libro refiere, con los textos recogidos en su diario, parte del Viaje al Reino de Granada, que realizó el botánico Simón de Rojas Clemente, en esas fechas. Recorrió todo el espacio que ahora ocupa el Parque Natural, incluido Carboneras; describiendo su geología, sus plantas, torres, asentamientos humanos; hablando de sus costumbres y dando infinidad de detalles curiosos. Incluido el hallazgo de un lecho de piedra pómez en los alrededores de Carboneras, al que se dio mucha importancia.

El segundo libro es un precioso Cuaderno de acuarelas de Mojácar a Cabo de Gata, que recoge el trabajo de la pintora y escultora, afincada en Carboneras, Menchu Gómez Martín. Se trata de una colección de acuarelas en tamaño postal y papel poroso, con los paisajes más bellos de nuestra costa. Cuenta en sus textos con la colaboración del antes nombrado Antonio Gil Albarracín y del periodista Miguel Ángel Blanco. El libro está editado también por “Griselda Bonet Girabet”.

Mario

Portadas de los dos libros